Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: ¡¡CÓRDOBA!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Amaly  (Mensaje original) Enviado: 01/07/2011 09:16
  Enviado: 13/05/2010 11:36

Córdoba

Laberinto de pasión

Empieza por la Mezquita, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su perfil, de traza árabe, sobre el que los cristianos edificaron después la Catedral, te atrapará a la primera. Entra por la puerta del Perdón y tendrás la perspectiva más bella del patio de los Naranjos, un espacio pensado para la tranquilidad y la armonía, con el soniquete de las fuentes de fondo. Pensado, porque en la realidad, los grupos de turistas y colegiales acaban, en dos segundos, con la ensoñación.

Aún podrás sentir esa paz si eres de los madrugadores y te presentas entre las 8.30 y las 10 h, de lunes a sábado: además de estar a tus anchas, te ahorrarás los 8 € de la entrada. Cierra los ojos por un momento e imagina como fue este lugar hace doce siglos, cuando el cadí tomaba asiento a la sombra de las palmeras (que los cristianos sustituyeron por naranjos) y atendía a los súbditos que acudían en busca de justicia; y el maestro enseñaba los versos del Corán, mientras en otro rincón una ristra de mercaderes vociferaba sus baratijas.

Aviso a navegantes: las calles que rodean la Mezquita, de un encanto irresistible, son las más caras. Tomar un café, comprar un recuerdo o sentarse a comer te costará unos euros más que en otras zonas. Es lo que tiene ser el barrio más turístico de la ciudad. Callejea cuanto te apetezca, sin prisas, y disfruta de la judería, que conserva un sabor único: casas encaladas con miles de tiestos en los balcones, patios que se adivinan a través de las rejas, callejones tan estrechos que hay que pasar en fila india, y ese suelo empedrado que te pide a gritos un calzado cómodo y, por supuesto, sin tacón.

 

La puerta de la Luna es una de las entradas más bellas al barrio judío. No podrás evitar hacerte una foto junto a la estatua que la flanquea: la del médico y filósofo cordobés, Averroes. Más abajo, junto a la puerta de Almodóvar, está la de Séneca, costeada en su día por el diestro Manuel Benítez El Cordobés. Por la calleja de la Luna llegarás hasta la plaza de Judá Leví, buen sitio para empezar el día con un desayuno andaluz en el local del mismo nombre, con la prensa del día y mesas al sol. Café, zumo de naranja, pan tostado con aceite y tomate: 3,80 €. Estás a un paso de la recoleta plaza Maimónides. Sus pocos metros cuadrados se reparten entre el Museo Taurino y el hotel NH Amistad (4*), con un bonito patio, mezcla de las épocas romana, visigoda y árabe.

.......Y Julio y su mujer morena



Hecho con todo el amor de una sevillana que se enamoró de esta ciudad de embrujo

¡¡Bendita sea!!

Logo-2.gif picture by Amaly_2008

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Abderraman Enviado: 01/07/2011 10:13
Amaly :
 
Magnifico mensaje y preciosas imagenes de mi Córdoba del alma, que la tengo muy metidita en el corazon por dos razones dustintas pero cada una de ellas a cual de profundas.
 
Un abrazo
 
Jesús

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Belen890 Enviado: 01/07/2011 14:12
Que bellos recuerdos, recientes, me trae a la
memoria.
Aquí, yo tomé un aperitivo.
Besos, Belén
 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Quetal Enviado: 01/07/2011 19:04
 
 
 
 
¡ PRECIOSO !
 
 
 
Gracias
Quetal


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados