MONTPELLIER
Languedoc Roussillon, tercera región turística de Francia, Montpellier capital de la región del Languedoc Roussillon, aprovecha de una situación privilegiada entre las playas, la Provenza, Camargue y los Pirineos, varios lugares pintorescos a descubrir:
- Los pueblos y las montañas atraen a muchos excursionistas amantes de la naturaleza y aficionados de buenos vinos.
- T4 El litoral mediterráneo con sus puertos pesqueros tradicionales y sus largas playas de arena fina presenta una gran variedad de pájaros y los famosos caballos de Camargue.
- Nîmes y el Pont du Gard o el país Cathare y sus castillos, son los guardias del patrimonio arquitectural de nuestra región.
La Galería de fotos
La Camarga es el parque más famoso de Francia. Situado en el sureste, en el delta del río Ródano, esta tierra de aluvion entre los dos brazos del río Ródano tiene un paisaje único donde durante siglos se ha creado uno de los ecosistemas más bellos de Europa.
Port Cassafieres, nuestro punto de partida, es un pequeño puerto sobre el Canal du Midi a algunos minutos a pie del Mediterráneo y sus playas. Su proximidad con España se nota en sus especialidades gastronómicas su cultura y la arquitectura de la región. A corta distancia de nuestro puerto base encontramos Marseillan, una antigua ciudad, (la Phocean griega) fundada en el siglo 6 aC. A pesar de su modernidad se ha mantenido el carácter auténtico de una aldea de pescadores en las costas del Mediterráneo en donde encontramos el Bassin de Thau que es famoso por su cultivo de ostras y mejillones.
Siguiendo nuestra travesia nos encontramos el pueblo de Séte, entre el mar Mediterráneo y el estanque de Thau, separado por el Cabo de Agde por doce kilómetros de playas de arena fina, Sète ofrece al viajero un espectáculo con sus barrios típicos con fachadas coloreadas, atravesadas por los canales y el regreso diario de los barcos escoltados por las gaviotas.
|