"Desde tiempos inmemoriales, el corazón tiene una fuerte connotación simbólica que está presente en nuestra imaginación contemporánea. Centro vital, el órgano que hace circular la sangre, es también el asiento de las emociones (...)
Objeto de un ritual de culto, el símbolo del corazón entre los Egipcios, representa la voluntad, la conciencia moral. Fue Aristóteles (siglo IV a. C), quien atribuye "por primera vez un lugar central al corazón." La tradición bíblica se ha hecho cargo de esta simbólica dando a este órgano un papel central en la vida espiritual. Símbolo del amor divino y humano, con su encarnación,Cristo se representa en las imágenes religiosas con un corazón sangrante o resplandeciente. Si, hasta el final de la Edad Media, la civilización occidental,asociaba el corazón a las emociones,la separación se produjo en el siglo XVII con Descartes."
(Extraido de una revista de Salud)
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Descarte,filósofo francés,que introdujo el principio y la supremacía de la Razón sobre los Sentimientos y las Emociones.
Buenastardes, buen dices cuando comentas que el corazón tiene varias funsionesy no todas fisicas o biologicas, yo por tazones que creo conoces he aprendido a amar mucho más el mio.