Madrid.- 'La Chusma', un artículo de Pilar Rahola en 'La Vanguardia' criticando la actitud de Carlos Herrera al atacar a los detractores de las corridas de toros en Cataluña, le ha costado a la periodista su puesto en Onda Cero. La cadena de radio ha decidido prescindir de la colaboración de la catalana en el programa de Julio Otero, 'Julia en la Onda’.
La prohibición de las corridas de toros en Cataluña enfrentan a defensores y detractores de la fiesta nacional también a través de las ondas. La periodista Pilar Rahola criticó duramente en un artículo para 'La Vanguardia' los insultos de Carlos Herrera hacia los partidarios de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Esta salida de la periodista le ha costado a Pilar Rahola su puesto como colaboradora en Onda Cero, emisora en la que trabaja Carlos Herrera.
Pilar Rahola comenzaba así su artículo dedicado al presentador de 'Herrera en la Onda': "Buenos días, estimado Carlos Herrera. Desde este humilde rincón me dirijo a ti desde mi condición de chusma. De "chusma" o de "basura nacionalista", para usar las dos bonitas expresiones con que nos has regalado los oídos". La ira de la periodista se desataba hacia una de las estrellas de Onda Cero: "En fin, estimado Carlos, ¡basta ya! Basta ya de que sea gratis insultarnos por el solo hecho de intentar legislar nuestras propias convicciones. Basta ya porque puede que tengamos la piel muy gruesa, pero empezamos a tener memoria".
Aunque la emisora no se ha pronunciado sobre el despido, las colaboraciones de Pilar Rahola en el espacio 'Julia en la Onda' han cesado. Pilar Rahola ha sentido en sus carnes la cornada, y nunca mejor dicho, de expresar su opinión contra uno de los estandartes de Onda Cero.
En la imagen , Pilar Rahola y Carlos Herrera.