Como hacer mousse de chocolate (Receta)
Escrito por Diego el Sábado 15 de octubre del 2011
El mousse es básicamente una mezcla liviana, suave y cremosa. Esta es la receta para hacer mousse de chocolate.
Necesitas huevos, azúcar, chocolate amargo – pero puedes utilizar tu tipo favorito de chocolate – un poco de manteca y un poco de crema batida.
Comienza calentando 5 huevos y 250 gramos de azúcar. ¿Cómo vas a calentar esta mezcla?. Colocas un recipiente de vidrio sobre una olla con agua apenas hirviendo a fuego lento, básicamente para calentar los huevos hasta 60 grados.
Revuelve todo el tiempo, de lo contrario, los huevos comenzarán a cocinarse. Esto podría tomar de 5 a 7 minutos. Al principio está muy espeso, pero a medida que sube la temperatura comienza a ablandarse.
Una vez que alcanza la temperatura adecuada, saca el recipiente y tienes que comenzar a usar la batidora eléctrica. Bate a una velocidad alta por cerca de ocho a diez minutos; volverá a temperatura ambiente, triplicará su volumen, y estará bien espesa esta mezcla.
Puedes ver las marcas de la batidora en la mezcla.
Ahora bien. Pídele a alguien que te ayude manteniendo la batidora en la mezcla a velocidad mínima mientras comienzas a derretir el chocolate. Si no es posible la ayuda de otra persona, puedes dejar la mezcla estacionada, pero no es muy recomendable.
Coloca un recipiente con el chocolate sobre la olla con agua usada anteriormente. El agua no puede entrar en contacto con el chocolate, por eso debes asegurarte de que tu tazón esté algo alejado.
Otra precaución: no quieres calentar el chocolate, por lo que el agua debe estar a fuego lento. El agua muy caliente puede quemar el chocolate, granularlo, y ya no sirve para hacer mousse.
Revuelve todo el tiempo mientras se está derritiendo de manera uniforme.
Cuando tengas todo el chocolate derretido, apaga el fuego.
Añade unos 50 gramos de manteca en el chocolate, y revuelve para que se incorpore, verás que comienza a espesarse.
Es momento de apagar la batidora eléctrica.
Añade la mitad de la mezcla al chocolate con la manteca. Debes asegurarte de que se incorpora rápidamente para que el chocolate no comience a granularse.
Y luego agregas el resto de la mezcla. Sigue batiendo constantemente así consigues una consistencia ligera y cremosa.
Ahora es el turno de la crema batida. Siempre es lo último que deseas agregar cuando haces un mousse. Agrega 450 gramos de crema batida a la mezcla. La consistencia de la crema es a punto nieve, para que el mousse no se vuelva demasiado rígido en este punto. Sigue batiendo bien.
El mousse está terminado. Sírvelo en copas o tazones y guárdalo durante 60 minutos en el refrigerador antes de servirlo.
todosloscomo.com |