Propiedades del aceite de jojoba
Escrito por Diego el Lunes 17 de octubre del 2011
El aceite de jojoba es una sustancia de las semillas de la planta de jojoba que se utiliza para una amplia variedad de propósitos.
En la década de 1970 se convirtió en un aceite destacado cuando se prohibió la caza de ballenas. En ese momento se descubrió que las propiedades del aceite de jojoba son superiores a las del aceite de ballena.
Propiedades físicas
El aceite de jojoba es una cera transparente de color amarillo, líquido, muy viscoso, que puede soportar temperaturas de hasta 300 grados, con pocos cambios.
Propiedades químicas
El aceite de jojoba tiene propiedades calmantes, no alergénico, lubricante, no irritante, hidratante, antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante.
Función
Las propiedades del aceite de jojoba lo convierten en una sustancia importante para la industria médica, cosmética e industrial.
Consideración
El aceite de jojoba contiene menos carbono que los combustibles actuales, y se ha explorado como un combustible diesel alternativo viable.
Sus usos generales en la cara
El aceite de jojoba proporciona propiedades hidratantes naturales, se absorbe rápidamente y no obstruye los poros. Sólo unas cuantas gotas de este aceite puede ayudar a revitalizar la piel y en los procedimientos de embellecimiento.
El almacenamiento del aceite de jojoba durante largos períodos de tiempo no hará que el aceite se vuelva inestable o pierda sus propiedades antioxidantes.
Funciona como un humectante natural para la cara y los labios. La acción hidratadora del aceite de jojoba dura todo el día en comparación con las cremas hidratantes a base de agua que se evaporan después de la aplicación.
Este producto alivia la sequedad de la piel y hace desaparecer a la descamación. Trata de mezclar el aceite con la crema hidratante regularmente para obtener resultados óptimos.
No irrita los ojos y elimina suavemente el maquillaje de ojos, base, lápiz labial y rubor.
todosloscomo.com
|