Como cocinar pasta
Escrito por Diego el Domingo 23 de octubre del 2011
Muchas personas piensan que es fácil, o que ya no tiene secretos cocinar pasta. Pero no viene mal de vez en cuando reafirmar algunos conceptos culinarios.
En primer lugar tienes que poner una olla con agua a hervir. Cuando el agua está algo caliente, agregas la sal. La relación cuando cocinas pasta es 4 litros de agua, 500 gramos de pasta, 30 gramos de sal. Esto debe darle un sabor completo a la pasta.
Sólo tienes que esperar que el agua llegue a temperatura de ebullición antes de añadir la pasta, de esta forma la pasta no se pega toda mientras se cocina.
Hay mucha gente que pone aceite en el agua, pero en realidad es innecesario. En primer lugar, la pasta se hunde, mientras que el aceite flota. Y en segundo lugar, cuando el agua llega a temperatura de ebullición, el agua salpica y el aceite caliente puede causar un accidente en la cocina.
Lo mejor que puedes hacer es dejar el aceite de lado, usar abundante agua hirviendo y sal para cocinar pasta.
Una vez que el agua llega a temperatura de ebullición, añade la pasta directamente al agua.
Siempre recuerda, si estás haciendo pasta fresca o seca, es importante revolver bastante a menudo para que la pasta no se pegue en la parte inferior de la olla.
La pasta que hemos elegido hoy es fusili, y esta pasta debe cocinarse por 10 o 12 minutos, al igual que cualquier otro espagueti o del estilo largo.
Este tiempo de cocción es normal – a diferencia de pastas como los macarrones, ziti, o rigatoni, que son un poco más grandes, más gruesos, y debes dejar que se cocinen un poco más. Pero siempre es importante recordar que para determinar la cocción de la pasta, debes probarla.
Otra manera de determinar si la pasta está lista es tomar una, cortarla a la mitad, y mirar el centro de la pasta y ver si tiene un color blanco. Si lo tiene, es probable que le falte cocción.
Además de sal y agua, sólo necesitas un poco de paciencia.
Cuando la pasta está hecha, se verá hinchada, suave, y es el momento de colarla. Está lista para servirse con una salsa de tu elección.
todosloscomo.com |