Como hacer caldo de pollo
Escrito por Diego el Martes 25 de octubre del 2011
El caldo de pollo es la mejor manera de darle sabor a los alimentos, en lugar de usar agua. Básicamente, hacer caldo de pollo se reduce a algunos ingredientes simples.
Lo que necesitas son huesos de pollo, y una combinación de verduras que en el mundo culinario se llama Mirepoix:
- 50% de cebolla
- 25% de zanahoria
- 25% de apio
Es una relación estándar, y esas verduras ayudarán a darle sabor al caldo.
Comienza vertiendo los huesos en una olla, y puedes poner las verduras al mismo tiempo.
Ahora sólo vas a agregar un poco de agua a la olla. Es buena idea tener suficiente agua en la olla para tapar los huesos de pollo y las verduras completamente.
Es momento de encender el fuego para llevar esto al punto de ebullición – debes ser paciente y dejar que llegue al hervor – y tan pronto como comienza a hervir, bajas el fuego a lento.
Cocer a fuego lento es crucial si quieres que tu caldo de pollo tenga todo este sabor.
Vas a añadir los ingredientes aromáticos en este punto. Tomillo fresco, un par de hojas de laurel, y algunos tallos de perejil. También vas a agregar algunos granos de pimienta negra, que son realmente fuertes, especialmente cuando está entera. Sólo agrega 3 o 4 granos.
Ahora espera que el caldo comience a hervir.
Baja el fuego en este momento.
La espuma que llega a la cima no es tan atractiva como el producto final, así que toma una cuchara y comienza a quitarla fuera. Lo que estarás haciendo es eliminar proteína coagulada para tener un caldo claro, y un buen producto final.
En este punto nuestro caldo hace 2 horas y media que está en el fuego y estamos listos para sacar los huesos con una espumadera.
Huele bien, tiene un bonito color amarillento, y todos los huesos, las verduras, y las especias trabajaron juntas para hacer un caldo de gran sabor.
Es momento de tomar la cuchara y comenzar a colar el caldo.
Vas a dejar que este caldo se enfríe durante bastante tiempo y la grasa se solidificará en la parte superior. Entonces vas a ser capaz de quitar fácilmente la grasa.
Así es como se hace un caldo de pollo.
|