Como hacer salsa verde (Receta)
Escrito por Diego el Jueves 13 de octubre del 2011
La salsa verde es una salsa de uso común para acompañar carnes, tortillas, o merluza. Esta receta se prepara con tomatillos, un poco de cebolla, unos chiles frescos – como los jalapeños o serranos, un toque de ajo, sal y cilantro.
Dentro de la licuadora
Lo primero que necesitas es simplemente poner en la licuadora un trozo de cebolla. Una rebanada del mismo espesor que la anchura de tu dedo índice.
Luego necesitas los tomatillos, previamente pelados y bien lavados. No es necesario cortarlos en dados o hacer algo especial con ellos, sólo divídelos en 4. Por cada rebanada de cebolla que uses, necesitas 10 tomatillos. Es el ingrediente principal de la salsa verde.
Con esta receta vas a preparar una taza y media de salsa.
Sigue con los chiles. Sólo tienes que quitar los tallos, y el resto del chile irá en la salsa, con semillas y todo. Tienes que usar 2 chiles.
Ahora, ten cuidado con el ajo, si es demasiado, la salsa verde quedará abrumadora. Usa sólo la mita de una pieza, tal vez la mitad de un diente.
Y añade un poco de sal, ¡no mucho!.
Coloca la tapa de la licuadora y enciéndela a baja potencia.
Parar y seguir con el cilantro
Ahora que tienes todos los ingredientes ya preparados y mezclados, necesitas el cilantro. No mucho, pero una buena cantidad.
Esto es importante: colócalo en la licuadora con los tallos hacia abajo primero – de esa manera se absorben de inmediato.
Coloca la tapa nuevamente y vuelve a triturar.
Entonces, la salsa verde está terminada. En México esta salsa se utiliza para acompañar carnes, tortillas, e incluso merluza. Así es la receta de salsa verde con mucha textura y sabor.
todosloscomo.com
|