Propiedades y beneficios de la espinaca
Escrito por Diego el Miércoles 9 de noviembre del 2011
Renombrada por su contenido rico en hierro, la espinaca se ha convertido en una hierba muy apreciada debido a estudios recientes que demuestran sus propiedades anticancerígenas.
Descripción de la planta de espinaca
Es una planta anual originaria del medio oriente – más precisamente de Afganistán y Turkestán. Otros asignan su origen a la tierra de Persia, hoy Irán.
Hace mucho tiempo, los árabes usaban la espinaca contra afecciones en la garganta y los pulmones.
En el siglo VIII, la espinaca se cultiva en España y Francia, y en el siglo XI llegó a Sicilia. En la actualidad, la hierba es más apreciada, ya que, según la investigación, las hojas de espinaca fresca son anticancerígenas.
Es una planta muy conocida por su alto contenido de hierro en estado natural, ideal para los niños pequeños y Popeyes.
Entre los minerales y vitaminas destacados, las espinacas también contienen ácido oxálico – una substancia que inhibe la absorción de calcio en el cuerpo.
Propiedades y beneficios de la espinaca
La espinaca contiene una impresionante variedad de sustancias activas que son indispensables para el organismo. En su estructura se encuentran las sales minerales (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, hierro, zinc, manganeso, yodo, cobre), vitaminas (C, B1, B2, B3, B6, E, K, A, ácido fólico), clorofila, aminoácidos como la arginina y la lisina, pero también lípidos, prótidos, glúcidos y fibras.
Con solo 17 calorías, 100 gramos de espinaca, se suministra al cuerpo con 2.7 mg de hierro, 99 mg de calcio, 28 mg de vitamina C, 2 mg de vitamina E, 5600 microgramos de beta caroteno y 77 gramos de fibra alimentaria.
Debido a esto, una dieta alimenticia que contiene espinaca, conduce al fortalecimiento del cuerpo.
El magnesio contenido en la espinaca ayuda a prevenir la diabetes, el yodo ayuda a tratar enfermedades de la piel y fortalece el sistema inmunológico, la vitamina K contribuye a la resistencia ósea, la vitamina B mejora la actividad cerebral, ayuda a mantener la firmeza de la piel y controla el insomnio, el potasio estimula el músculo cardíaco, el beta caroteno previene problemas de la vista, y el azufre aumenta el atractivo del cabello.
Las fibras alimenticias, vitaminas y minerales que contiene la espinaca son un buen depurativo y desintoxicante. Las toxinas procedentes de nutriciones ricas en grasas y proteínas de origen animal son eliminadas rápidamente. Al mismo tiempo, las fibras alimenticias previenen el estreñimiento y el cáncer de colon. Interactúan con el nivel de grasa y ajustan el nivel de colesterol en el cuerpo.
Por otra parte, la espinaca ayuda a eliminar parásitos intestinales.
Todas estas son razones suficientes para iniciar una dieta a base de espinacas, o al menos, tenerla en cuenta más seguido para la mesa de casa.
todosloscomo.com
|