Como aliviar el dolor muscular
Escrito por Diego el Jueves 24 de noviembre del 2011
El dolor en los músculos puede ser causado por numerosas cosas que van desde dormir incómodamente o sentarse con torpeza, levantar objetos pesados o un accidente.
Hay masajistas terapéuticos, cremas deportivas, medicamentos para aliviar dolores musculares, y más. Pero antes de gastar dinero, prueba estas soluciones caseras simples para aliviar el dolor muscular.
Aplica una compresa de hielo durante 20 minutos en la zona que duele. Repite esto cada hora hasta que el dolor desaparezca. Mantiene varios paquetes de hielo listo para que no tengas que esperar a que se vuelva a congelar.
Estira la zona dolorida con suavidad para eliminar el ácido latico del cuerpo, que se acumula en el cuerpo durante el entrenamiento, y contribuye al dolor.
Camina de 15 a 30 minutos por lo menos una vez al día para aumentar la circulación en todo el cuerpo. Eso también ayudará a proporcionar oxigeno a los músculos doloridos. Lo necesitan más que nunca.
Bebe un mínimo de ocho vasos de agua al día – más si eres activo – para hidratar bien el cuerpo.
Evita la actividad extenuante mientras sientas el dolor muscular.
La gran causa de los dolores musculares vinculados a los deportes son por falta de calentamiento y estiramiento. Incluye esto en tu rutina sin falta, pero evita hacer ejercicio o estirarte de mas, hasta el punto del dolor.
Para las personas con enfermedades crónicas o episodios continuos de dolor, el calor puede funcionar mejor que el hielo (si no estás tratando con una lesión aguda). Prueba con una almohadilla térmica o un baño caliente.
Los medicamentos de venta libre como el ibuprofeno ayudan con el dolor muscular.
todosloscomo.com |