Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: coca cola, lo que debes saber
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 25/11/2011 19:43

Coca cola versus Agua: lo que debes saber

Escrito por El Posteador el Miércoles 23 de noviembre del 2011

 
 
coca-vs-agua

Mi padres me cuentan que en su época de niños (andan por los 60 años) solamente podían tomar gaseosas cuándo iban a una feria, en una fiesta de cumpleaños o en un casamiento, es decir, en ocasiones muy especiales.

Hoy en día las gaseosas, con Coca Cola como insignia, se han ido abriendo camino a la mesa de todos los días. De hecho yo fui un gran tomador de Coca Cola hasta hace un par de años, y en mis años de adolescencia llegaba a tomar 3 litros por día (2 al mediodía y 1 a la noche). Por suerte en esa época no podía dejar de hacer deportes y me movía en bicicleta de un lado a otro, pero por lo que veo muchos niños y adolescentes hoy en día no hacen lo mismo, toman gaseosas y están obesos, entonces me pregunto… ¿Cuánto tendrán que ver las gaseosas con la nueva epidemia de obesidad en el mundo?

Pero no hablemos de supuestos, mejor basarse en información científica y confiable. Obviamente que una bebida que tiene 32 cucharadas de azúcar por litro va a engordar más que el agua, pero veamos con más profundidad todos los aspectos de las gaseosas contra el “líquido madre”. Veamos un poco más en detalle los valores nutricionales de este “elixir negro” como lo llaman algunos.

Información nutricional Coca Cola

(Información nutricional de la Coca Cola – Imagen de Raúl G.)

 

Solamente el nivel de azúcares parece alto, ¿Grasas y grasas saturadas en la bebida? Les gusta poner algo que sea 0. Respecto al sodio, si tuviese 1 gramo sería una bestialidad, pero algo tiene (y el sodio en exceso causa problemas).

Comparemos ahora 1 litro de Coca Cola contra 1 litro de agua (recuerda que aquí en Todos los COMO recomendamos tomar al menos 2 litros de agua al día):tabla-nutricional

Quizás estos valores te parezcan raros, y no te importen. Es normal, la Coca Cola (y la Pepsi) es muy rica, de hecho, a mi me encanta, pero esos ingredientes más los específicos que no aparecen en la tabla nutricional generan lo siguiente en tu cuerpo…

* En los primeros 10 minutos: tu cuerpo recibe 10 cucharadas de azúcar (el 100% de la cantidad diaria recomendada). “Afortunadamente” no lo vomitas todo porque el ácido fosfórico le quita todo el sabor dulzón, haciendo que te lo puedas tragar.

* A los 20 minutos: se incrementa el azúcar en sangre, provocando un subidón de insulina. El hígado responde a esto transformando todo el azúcar que puede en pura grasa (y anda que no había azúcar).

* A los 40 minutos: se termina de absorber la cafeína. Las pupilas se dilatan (por lo que eres más atractivo sin haberte drogado del todo), la presión sanguínea aumenta y el hígado vierte más azucar en la sangre. Unos receptores del cerebro se bloquean (a que no adivináis con qué) previniendo el adormecimiento.

* A los 45 minutos: el cuerpo empieza a producir dopamina, estimulando las zonas de placer del cerebro. Los mismos efectos los hace la heroína (pero la Coca-Cola es más barata, creo).

* A partir de los 60 minutos: el ácido fosfórico junta el calcio, el magnesio y el cinc que se encuentren en el intestino delgado, provocando una aceleración del metabolismo. El azúcar y los endulzadores artificiales causan estas cosas y además causan un aumento de la excrección urinaria del calcio.

* Después de todo esto: las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego (necesidad imperiosa de ir al cuarto de baño más próximo). Todo el calcio, magnesio y cinc que iba para tus huesos se han ido por el retrete (lit.), junto al sodio, electrolitos y agua.

* Por último: se te pasa la euforia inicial causada por la avalancha de azúcar. Te da un “bajón de azúcar” y te vuelves irritable y/o perezoso. Tu cuerpo podría haber aprovechado todos esos nutrientes para fortalecer huesos y dientes e hidratarse. También en unas horas sufrirás un bajón de cafeína.

Básicamente las gaseosas tienen una fórmula para que te deshidrates rápidamente (el sodio es una sustancia diurética) lo que hace que necesites tomar más. Por eso la comparamos con el agua (de más está decir que las gaseosas son agua con… cosas y gas).

Date cuenta, toma agua. El agua es vida y es un elemento indispensable para tu salud. Estudios indican que casi el 80% de las personas tienen algún tipo de deshidratación leve, lo que a la larga, te hará daño.

Te recomiendo este artículo del sitio “Que la pases lindo” donde, un ex adicto a la Coca Cola, explica los beneficios del agua (quién mejor que él para explicarlo). En conclusión, es muy probable que estés tomando poca agua, toma más, toma 2 litros al día.

No dejes de tomar gaseosas, sé moderado.

¿Qué me dice éste? Te digo la verdad, no seas adicto a las gaseosas, éstas pueden dañarte la salud si tomas demasiado pero no te harán daño si las tomas de vez en cuando. De hecho, yo lo hago y las disfruto mucho, pero lo hago con moderación. Lo ideal sería que tomes gaseosas en ocasiones especiales, no como mis padres, pero digamos, no más de un par de veces a la semana (cuando comes una buena comida, pizzas, por ejemplo) y bases tu dieta en agua o en bebidas más sanas.

Mucha suerte, y hazme caso, dos litros por día de agua, te cambiará la vida :)

todosloscomo.com 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ana Laseria Enviado: 26/11/2011 05:05


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados