Como encontrar puntos de presión del cuerpo para relajarse
Escrito por Diego el Viernes 25 de noviembre del 2011
Utilizar los puntos de presión del cuerpo humano es una manera conveniente y eficaz para relajarse. Los puntos de presión pueden ser manipulados por vos mismo o con la ayuda de alguien.
Se pueden usar en cualquier lugar y en cualquier momento. Estimulando los músculos, ligamentos, tendones y nervios en áreas específicas del cuerpo puedes llevar tu cuerpo a un momento de paz, tranquilidad y euforia.
Cabeza
Una manera sencilla de relajarse con los puntos de presión consiste en presionar las sienes. Esta es la parte plana de la cabeza al lado de los ojos.
Aplica presión directa hacia adentro en ambos lados de la cabeza al mismo tiempo. Trabaja la presión en un lento movimiento circular moviendo los dedos ligeramente.
A medida que mueves alrededor de las sienes, te darás cuenta que el estrés se va alejando. Este punto de presión también es bueno para aliviar dolores de cabeza.
Cuello
Muchas personas almacenan tensión en el cuello. Relájate con puntos de presión a los lados del cuello.
Presiona hacia adentro sobre los músculos a ambos lados de la columna vertebral, luego, suelta y mueve los dedos menos de un centímetro hacia arriba. Al llegar a la base del cráneo, comienza a bajar de la misma forma.
Evita la presión sobre la columna en sí misma. Presiona sólo los músculos que rodean la columna vertebral.
Mano
Un punto de presión útil se encuentra en el primer interóseo dorsal. Esta es la pieza muscular situada entre el pulgar y el dedo índice. Separa literalmente el dedo índice del dedo medio y lo verás contraerse.
Aplica presión a ambos lados de la mano lo más cerca de los huesos que puedas. Se dice que este punto de presión alivia desde el dolor de los calambres musculares hasta la ansiedad.
Espalda
La gente que se sienta y se levanta impulsivamente con frecuencia siente la tensión en la espalda baja. Ayuda a tu espalda a relajarse con los puntos de presión en la columna vertebral.
Comienza aplicando presión a ambos lados de la columna vertebral donde la espalda se encuentra con tus codos. Trabaja hacia abajo, teniendo cuidado de no presionar directamente sobre la columna vertebral.
Detente una vez que llegas a la pelvis.
Puedes disfrutar mucho más estos puntos de presión si tienes alguien que lo haga mientras te acuestas boca abajo.
Pie
El punto de presión es justo debajo de la bola del pie, y puede producir sensaciones de euforia a lo largo de todo tu cuerpo.
Comienza por ahí y pasa la presión a lo largo del arco del pie. La tensión sale del cuerpo, y tus pies se sentirán renovados.
todosloscomo.com |