Como tratar el eczema
Escrito por Diego el Sábado 26 de noviembre del 2011
El eczema es una enfermedad de la piel que puede ocurrir en bebés, niños y adultos. La piel tiene con frecuencia un aspecto escamoso y se inflama. Las ampollas que se filtran luego forman costra y comezón extrema.
Elimina los alérgenos. El eczema puede ser causado por una alergia. Los culpables más comunes son los productos que entran en contacto con tu piel, tales como cremas, perfumes y detergentes.
Revisa la dieta. Las alergias alimentarias también pueden desencadenar el eczema, especialmente en los niños. Los culpables más comunes son la leche, el trigo, los cítricos, huevos, maní y el pescado.
Usa ropa de algodón y otras prendas de fibra natural. Esto permite que tu piel respire mejor.
Utiliza cremas hidratantes suaves, sin colorantes ni perfumes. Asegúrate de usar crema hidratante cada vez que te bañes. Elige una fórmula de grasa para hidratar la piel si el eczema es grave y la piel es extremadamente seca. Ejemplos de esto son la jalea de petróleo, o la manteca vegetal.
Consigue un humidificador si el aire de tu casa es muy seco. Evita tomar sol. Esto puede agravar la piel. El calor también puede hacer que tu condición empeore.
Examina tus productos de baño. Los aceites de baño por lo general son buenos lubricantes, pero los baños de burbujas pueden secar e irritar la piel.
Libérate del estrés. Encuentra y utiliza métodos para relajarte. Parece mentira, pero el estrés afecta en casi todos los sentidos… hasta produce brotes de eczema.
Usa hierbas como diente de león, mirra, palo de arco, o trébol rojo. Estas hierbas se toman como té o en forma de cápsulas. Son útiles para tener una piel sana.
Has una pasta con la hierba sello de oro y aceite de vitamina E. Usa el sello de oro en forma de polvo, y mézclalo con aceite de vitamina E. Añade una pequeña cantidad de miel y fabrica una pasta. Aplica sobre la zona inflamada.
Mucha vitamina A, B, y E. Ayudan a aliviar la picazón y son necesarias para tener la piel sana y una buena circulación sanguínea. Muchos problemas de la piel están relacionados directamente con la deficiencia de vitamina B-6.
Eliminar la causa del eczema es la mejor forma de tratarlo. Las alergias a los metales y las plantas, e incluso la sensibilidad a la luz solar, pueden causar reacciones en la piel.
Si los síntomas persisten o si tienes condiciones médicas específicas o dudas, lo mejor es que consultes a tu médico. Esta información no pretende ser un sustituto del consejo y tratamiento médico.
todosloscomo.com
|