Como tratar un ombligo infectado
Escrito por Diego el Jueves 1 de diciembre del 2011
Una infección de ombligo es un problema bastante común en las personas con el ombligo perforado. Sin embargo, también puede afectar a personas que nunca han tenido un piercing en la zona.
Siendo un lugar oscuro, caliente y húmedo, el ombligo proporciona un entorno favorable para el crecimiento de microorganismos como bacterias y hongos.
Los síntomas son enrojecimiento, picazón, sensibilidad, dolor, presencia de un olor nauseabundo y pus en el ombligo.
En casos severos, el tratamiento eficaz de la infección en el ombligo requiere el uso de antibióticos prescriptos por los médicos. Las compresas calientes también se pueden usar para reducir el dolor y la hinchazón.
Además, puedes limpiar el área afectada con una solución salina, aceite de árbol de té, agua oxigenada diluida o alcohol para desinfectar.
En caso de pus el tratamiento se puede hacer aplicando vinagre blanco. Alternativamente puedes usar una mezcla de polvo para hornear y agua. Sin embargo, asegúrate de que NO usas los dos remedios caseros juntos, y tampoco peróxido de hidrógeno.
Trata de no aplicar crema antiséptica, ya que tiende a bloquear los poros y por lo tanto causar una obstrucción en la respiración de la piel. Si todavía tienes la intención de usar una crema por lo menos usa cualquier crema o loción a base de agua.
Con el fin de evitar las infecciones de ombligo, es necesario lavar la zona con jabón blanco cuidadosamente, sin raspar demasiado. Después de lavar permite que el agua se seque correctamente.
En el caso de la perforación en el ombligo, asegúrate de que tienes el piercing colocado por un profesional, ya que es una tarea muy difícil. Además, a la hora de elegir el piercing que sea de acero inoxidable en lugar de níquel, para evitar el riesgo de desarrollar una infección.
todosloscomo.com |