Como estimular el sistema inmunológico
Escrito por Diego el Lunes 5 de diciembre del 2011
Dentro de tu cuerpo hay un sistema inmunológico que está preparado para derrotar cualquier amenaza. Si está sano, el sistema inmunológico tiene éxito, trabajando los siete días de la semana.
No se puede vivir sin el sistema inmune y tienes que aprender a mejorar su capacidad para combatir enfermedades.
Alimentos saludables y bajos en grasa
Aprende a disfrutar de los alimentos que estimulan el sistema inmunitario, como manzanas, naranjas, verduras de hoja verde, brócoli, melón, arroz, y aceite de oliva. Es recomendable hacer una lista de tus alimentos actuales y ver como se pueden mejorar.
Come verduras, granos enteros, frijoles, frutas, verduras de hoja verde y raíces. Por otro lado, el pescado y las aves de corral le dan fuerza al cuerpo.
Mantente alejado de los postres con alto contenido de grasa. Un postre de vez en cuando en ocasiones especiales, está bien, pero evítalos todos los días de la semana o incluso tres veces a la semana. Un consumo constante de alimentos con mucha grasa, aseguran la disminución del sistema inmunológico del cuerpo y finalmente, el inicio de una enfermedad grave.
Reduce el consumo de productos lácteos, grandes cantidades de carnes rojas y huevos, porque estos alimentos contienen grasas que no son fácilmente digeribles.
Evalúa tus hábitos alimenticios en unas dos semanas para determinar tu progreso con los alimentos.
Estudia y comprende la importancia de equilibrar la ingesta de vitaminas y minerales. Demasiado de algo bueno puede causar un desequilibrio y por lo tanto las vitaminas y los minerales no pueden realizar su trabajo para ayudar a protegerte.
Hierbas medicinales, especias y alimentos que combaten el cáncer
Consume ajo, ya que es el poderoso potenciador de la salud. Muchos profesionales de la salud natural consideran el ajo como la planta panacea. Sus fuertes propiedades protegen y estabilizar el sistema inmunológico cuando se toma durante un largo período.
Bebe té verde y té negro, ya que contienen antioxidantes, bioflavonoides, taninos e indoles. Todos estos antioxidantes han demostrado que combaten el cáncer.
Aprende sobre el uso de plantas medicinales desde una perspectiva tradicional. Durante siglos, las plantas han sido un recurso natural para curar o aliviar las dolencias del cuerpo debido a la reducción del sistema inmunitario. Las plantas medicinales te acercan a un proceso natural para ayudar a mantener el cuerpo saludable.
Ejercicio para construir un sistema de defensa
Una caminata 4 veces a la semana, o si estás en mejor forma, correr 4 veces a la semana durante al menos 30 minutos. Transpirar y mantener el cuerpo en movimiento y funcionando más allá de la rutina diaria normal estimula el sistema inmunológico.
Comienza a hacer ejercicio si no te ejercitas ahora. Ten en cuenta los enormes beneficios que ofrece algo tan simple como caminar.
|