Como hacer pintura para carteles. La pintura para carteles es una tempera (Pintura al temple) que se usa en fondos teatrales o en clases de escuelas de arte.
La pintura para carteles se puede hacer en casa para entretener a los niños, y a su vez, para darles rienda suelta a su creatividad.
Materiales
- Cacerola
- Harina
- Agua
- Cuchara
- Pequeños recipientes o frascos con tapas
- Pintura al temple en polvo – Varios colores
- Almidón líquido
- Detergente líquido
Coloca 1/4 de taza de harina en una cacerola. Agrega una taza de agua en la harina poco a poco, mezclando a medida que la pasta esté suave.
Calienta la mezcla de harina a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que la mezcla se espese.
Deja la olla a un lado para que se enfríe.
Una vez que la mezcla esté fría completamente. Separa la pasta de harina en 4 cantidades colocándola en 4 tarros o contenedores pequeños.
Añade 3 cucharadas de polvo de pintura al temple en cada uno de los contenedores. Los colores son de tu elección. Luego tienes que añadir 2 cucharadas de agua en cada color y mezclar bien.
Agrega 1/2 cucharadita de almidón líquido para cada color si deseas que la pintura para carteles tenga un acabado opaco. En vez de almidón líquido, añade 1/2 cucharadita de detergente líquido, si deseas que la pintura de carteles tenga un acabado brillante.
Estas pinturas se pueden almacenar en un recipiente con la tapa bien cerrada, y etiquétalas de acuerdo al color.
todosloscomo.com |