Como ser humilde y sentirse humilde
Una de las cualidades más deseadas por muchas personas en un amigo, colega o familiar, es la humildad.
Ser humilde es algo que todo el mundo tiene la capacidad de hacer, sin embargo, algunas personas no practican el arte de la humildad con la misma regularidad que otros.
Si es un desafío sentirte humilde, aquí está algunos pasos para ayudarte.
Recuerda que la humildad se basa en no estar centrado en el yo. Piensa en como alguien va a reaccionar, responder o sentirse, acerca de algunas de las cosas que haces.
Evita ser agresivo con otras personas. Sin embargo, intenta ser asertivo. La humildad no significa ser un felpudo, como algunos podrían creer.
Hazte cargo de tus obligaciones y responsabilidades de una manera oportuna y amable. Prioriza cuales son tus obligaciones y cuales no lo son.
Busca incansablemente la verdad y se fiel a ti mismo y a otras personas. Encuentra la belleza en las cosas más pequeñas, en tu familia y amigos, y recuérdales que estás cuidándolos permanentemente.
Tienes que abstenerte de jactar tus logros. Mejor, cuando alguien te felicita, dale las gracias de una manera respetuosa y honesta. Aprecia los logros de otros y evita los celos y la envidia.
Nada cultiva más la humildad que una comprensión de la inmensidad del universo.
No creas que ser humilde es ser co-dependiente, modesto o tímido. Ser humilde es ser honesto contigo mismo, tener defectos y virtudes, y no jactarse o regodearse de tus logros o éxitos delante de los demás.
La humildad no significa necesariamente ser desinteresado. Si te olvidas de las cosas, podrías correr el riego de estar resentido y enojado. Recuerda que la humildad comienza recordando y teniendo en cuenta tus necesidades.
todosloscomo.com |