Como quitar un anillo atascado en el dedo
¿Ha pasado un tiempo d
esde que te quitaste el anillo?, ¿te pusiste un anillo que parecía lo suficientemente grande, pero no sale con facilidad?. No entres en pánico, y no te apresures a cortarlo.
Hay algunas cosas simples que puedes hacer para quitar un anillo atascado.
Coloca el dedo índice suavemente sobre el anillo atascado, y el pulgar abajo, y comienza a girar el anillo suavemente hacia adelante y hacia atrás, mientras vas poco a poco tirando el anillo.
Asegúrate de que no tiras y aflojas demasiado. Podrías causar una inflamación adicional y hacer aún más difícil quitar el anillo.
Usa algo resbaladizo. Un montón de artículos para el hogar pueden ser utilizados como lubricantes para sacar el anillo con el mínimo daño a la piel. Los limpiadores basados en amoniaco a menudo funcionan mejor. Si la piel se rompe o se corta, elije el lubricante con prudencia. De lo contrario, trata cualquiera de estos, con una generosa cantidad por lo menos hasta el nudillo.
- Vaselina
- Loción para las manos
- Acondicionador para el cabello
- Ungüento antibiótico (la mejor opción si la piel está abierta)
- Aceite de cocina, manteca blanda, o aceite en spray
- Agua y jabón
- Aceite para bebé
Gira el anillo en el dedo una o dos veces, y rocía o frota más lubricante. Tira suavemente el anillo del dedo, trabajando de atrás hacia adelante y girando sobre la marcha, cuando sea necesario.
Si todavía no puedes quitarte el anillo, intenta elevar el brazo por encima de los hombros durante unos minutos.
Si el dedo se está volviendo azul y no puedes quitarte el anillo, visita una sala de emergencias o la estación de bomberos más cercana inmediatamente. Estos lugares tienen una herramienta que puede cortar el anillo en cuestión de segundos, y todavía serás capaz de llevar el anillo a un joyero para que lo repare.
todosloscomo.com |