Cómo aprender a hacer negocios calificados a tus servicios
¿Cómo se forma un emprendedor? ¿Dónde aprende lo que necesita saber para hacer negocios con éxito?
No es una pregunta fácil de contestar. Hay tantos caminos diferentes como hay emprendedores. No parece existir una receta garantizada.
Sin embargo, independientemente del cómo y del dónde se educa un emprendedor, podemos distinguir 3 áreas claves en las cuales debe desarrollarse para forjar el carácter de un empresario efectivo.
Muchas personas están llanas a aprender y a educarse como empresarios. Tienen en su corazón el deseo de independizarse económicamente, se apasionan por una idea que es factible de comercializar o simplemente desean generar una fuente de ingreso con un negocio propio.
La pregunta es, ¿cómo hacerlo? Para una persona que nunca ha tenido un negocio propio, es difícil comprender cuáles son las decisiones que debe tomar para evolucionar desde un principiante en el mundo de los negocios a un empresario fornido.
Las escuelas y la gran mayoría de las universidades no preparan a emprendedores. La educación tradicional, si bien ofrece una formación en el área de la administración de empresas, esta primordialmente enfocada a educar a ejecutivos de empresas y no dueños de empresas.
Una buena opción es transformarse en un estudiante independiente y elaborar su propio plan de estudios. Hoy en día, gracias al Internet, es posible de lograr.
El estudio independiente es altamente efectivo, ya que se trabaja con pasión y motivación propia. Además permite enfocarse en la materia específica que se necesita aprender, sin tener que cumplir con una amplia malla curricular que es diseñada por terceros.
Lo único que hay que hacer es seleccionar varios recursos de educación, tomar buenos mentores y ¡lanzarse a la aventura!
Sin embargo, independientemente del camino que se escoja, quiero proponer tres áreas claves en las cuales el emprendedor incipiente debe desarrollarse constantemente si quiere tener éxito.
1. Una de ellas es nuestra formación interior
Se compone de nuestra mentalidad, emociones y creencias más íntimas.
Es el lugar en el cual debemos descubrir bloqueos en nuestro subconsciente que no nos permiten avanzar. También es donde debemos confrontarnos con nuestras ideas preconcebidas que se oponen al desarrollo de nuestra mentalidad emprendedora.
A pesar de que nuestra área interior muchas veces es ignorada a la hora de prepararse para un negocio, es en éste lugar donde se lidian las batallas más grandes y se ganan todas las victorias.
Aquí es donde lo racional debe dar lugar a lo espiritual.
Un emprendedor exitoso necesita desarrollarse en las áreas de la fe para poder triunfar. Esto va a ser el fundamento de su gestión.
Sin éste ingrediente, no va a tener las agallas, ni la perseverancia, ni la dirección que necesitará para salir adelante en los momentos difíciles.
2. En segundo lugar esta nuestra formación exterior
Es la adquisición de los conocimientos y las habilidades específicas que se necesitan para efectuar el emprendimiento. Es el área de educación más evidente al querer formarse como emprendedor.
Estos recursos son más fáciles de encontrar. Basta con buscar por Internet y encontrará un sinnúmero de recursos y de mentores disponibles que le pueden ayudar a educarse como emprendedor en un área dada.
Busque personas que le inspiran confianza y con las cuales siente una afinidad especial.
3. Y por último esta la "educación de la calle" o "Streetsmart":
Hay un dicho famoso que dice: "En la cancha se ven los gallos." Cuando se implementa lo que uno ha aprendido en los dos puntos anteriores, es el momento en el cual sucede el mayor aprendizaje.
La mejor manera de aprender algo es meter las manos en la masa y experimentarlo por su propia cuenta. ¡Aquí es donde comienza la emocionante aventura de emprender!
En el momento en que usted toma acción, sucede algo mágico: No solo afianzará los conocimientos y las habilidades que ya adquirió, sino que se le abrirá un mundo de posibilidades que jamás hubiese conocido si se hubiese quedado estudiando y esperando el momento perfecto para comenzar.
Nunca olvide: ¡El momento perfecto no existe y lo errores son los peldaños al éxito!
Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com
EnPlenitud.com