Como apoyar una hija que quiere perder peso
Los lunes, cientos de millones de chicas piensan en perder peso. Para el martes sólo quedan millones. Los sábados, miles nada más.
¿Tienes una hija que hizo una reciente decisión de bajar de peso?. Mucha gente tiene, y si bien es un estilo de vida difícil, definitivamente vale la pena.
Aquí hay algunos pasos que puedes tomar para ser un padre que apoya a su hija en este duro viaje.
Habla con ella
El primer paso es entender por qué quiere bajar de peso. Esto hará que el apoyo sea mucho más fácil.
Si está sana, sin embargo, o por debajo de su peso normal, entonces necesitas explicarle por qué ella no tiene que perder peso.
Ser su apoyo
Si ella de hecho necesita perder peso, entonces debes estar allí para apoyarla en todo momento. No impongas constantemente ni le digas qué hacer y cómo hacerlo, pero recuérdale un par de veces al día que sientes orgullo de la decisión que ha tomado.
Ejercítate con ella
Es mucho más fácil mantenerse en un régimen si alguien lo hace contigo, esto está súper comprobado. Hagan cosas como caminar o ir al gimnasio juntos, también les dará algún tiempo de buena unión, pero sólo si ella quiere que la acompañes. ¡Pregunta primero!.
Se cortés
Si decides no hacer ejercicio con ella, o incluso si lo haces, no comas cosas que ella se ha limitado justo delante de ella. Tampoco digas que no puedes disfrutar de una barra de chocolate, porque ella está en una dieta, o que te gustaría comer puré de papas con huevos fritos mientras está sentada comiendo una ensalada.
Si quieres ayudar más, cambia el menú de toda la familia, no sólo el de ella. Trata de incorporar más verduras frescas y frutas – incluso si no quieres ayudar a todo el mundo a bajar de peso, es más saludable y beneficioso para la familia.
Si tu hija está tratando de perder peso, pero no es necesario, puede tener una visión sesgada de sí misma, o incluso, posiblemente, un desorden alimenticio. Busca ayuda si tienes miedo sobre el caso.
Ella puede no querer que te involucres. Algunas personas prefieren hacer las cosas por su cuenta – si ella es una, no insistas en el tema. Apoya en silencio.
todosloscomo.com |