Como hacer jabón casero para el lavarropas
Hacer tu propio jabón casero para el lavarropas parece innecesario cuando hay un montón de marcas en los supermercados. Pero sólo parece. El jabón hecho en casa es más amigable con el medio ambiente: reduces los residuos de envases; evitas que los fosfatos dañinos se infiltren en los suministros locales de agua; y evitas los ingredientes a base de petróleo que se encuentran típicamente en los jabones comerciales.
El jabón casero también te ayuda a ahorrar dinero, ya que una receta básica sólo requiere 3 ingredientes que cuestan centavos por carga.
Busca un balde grande de 20 litros para contener los ingredientes. Y encuentra un espacio de trabajo bien ventilado o en el exterior. Los ingredientes de este jabón de lavarropas casero no son tóxicos, pero como todos los polvos pueden irritar las fosas nasales.
Mide 230 g de carbonato de sodio y mételo al balde. El carbonato de sodio tiene un alto contenido alcalino, y funciona de manera similar al bicarbonato de sodio para la grasa de la cocina. Absorbe los derrames de aceite y realiza trabajos fuertes de limpieza.
Mide 230 g de bórax en polvo y mételos al mismo balde. El bórax es un polvo limpiador que elimina las bacterias, estabiliza la alcalinidad del carbonato de sodio, y limpia la ropa liberando peróxido de hidrógeno cuando se mezcla con agua.
Ralla una barra de jabón en la mezcla de polvo. Esta barra de jabón puede ser tan simple como una barra de jabón de tocador, o jabón blanco, o también puede ser una barra de jabón específicamente fabricada para la ropa.
Mezcla todos los ingredientes con una cuchara grande o un palo con las manos enguantadas. Y luego, pasa el contenido al recipiente que vas a usar para contener el jabón de lavarropas.
Es hora de poner a prueba tu nuevo jabón. Añade 1/3 taza (80 ml) de la mezcla en una carga completa de ropa.
El error común que se comete es agregar más jabón o pensar que no sirve porque durante el lavado no verás espuma. El jabón casero no hace las burbujas o la espuma pero lava igual de bien. Los fosfatos del jabón comercial son los encargados de hacer burbujas, ¡y se ve bien!, pero son perjudicialmente consumidores de oxígeno en los depósitos de abastecimiento de agua.
todosloscomo.com
|