Como prevenir las cucarachas
¿Qué pasó?. El mata bichos que usa es una porquería barata, obvio. Vivo en planta baja hermano, tráeme algo potente porque las alcantarillas son un nido. Pero NO, los fumigadores hacen pim pam pum y se van como diciéndote: “Tranquilo, esta casa es segura como el pentágono”.
Más allá de que lo único seguro en la vida es la muerte, no tengo porqué echarle toda la culpa al fumigador.
Las migas de pizza casera quedaron en toda la casa luego de la fiesta. Y el fumigador no es el encargado de la limpieza.
Así que, de poco sirve gastar dinero en productos y soluciones si no entendemos que hay que empezar por evitar las cucarachas, prevenir la infestación. De esta forma.
Mantener todo limpio y dejarlas con hambre
Las cucarachas pueden migrar a otra zona si los alimentos y el agua no están disponibles en tu hogar, pero también pueden simplemente ser más audaces y creativas en su búsqueda del sustento.
Mantener el hogar lo más limpio posible es sin duda el primer paso hacia el mantenimiento de las cucarachas alejadas, especialmente de las comidas y debajo de los electrodomésticos y muebles.
Sella todos los alimentos con recipientes de plástico, y mantenlos cerrados en gabinetes o en el refrigerador. Monitorea los armarios en búsqueda de señales de la plaga.
La tapa en la basura, siempre. Tampoco olvides que la comida de tu mascota es atractiva para las cucarachas.
Absolutamente cualquier tema relacionado con los alimentos puede ser atractivo para las cucarachas, así que no hay tal cosa como ser demasiado cuidadoso cuando trabajas para mantener estos bichos fuera de casa.
Agua por todos lados
La cocina y el baño son los lugares principales y más conflictivos de las cucarachas, porque implican tanto a los alimentos y el agua. Muchas cucarachas son atraídas a vivir en espacios húmedos, y todas las variedades necesitan agua para sobrevivir – el agua es aún más importante que la comida para la supervivencia de las cucarachas.
Evita dejar agua estancada en cualquier lugar, ya sea en la bañera, el secador de platos, o cualquier otro lugar. Si tu casa es muy húmeda, considera invertir en un deshumidificador.
Dado que los sistemas de plomería están húmedos, asegúrate de que los grifos y las tuberías no tienen fugas, y coloca trampas en tus fregaderos sobre una base regular.
Cerrar el negocio
Fisuras, grietas, y las esquinas, son los puntos clave donde se esconden las cucarachas, por lo tanto, tus peores enemigos.
Tendrás que usar masilla por aquí y por allá. Incluso si exterminas tus cucarachas, todavía pueden estar presente en tu edificio… en lo del vecino, tu rockero trasnochador amigo.
Sólo se necesita “pensar como una cucaracha” para buscar y asegurar los lugares donde las cucarachas pueden entrar a tu departamento.
todosloscomo.com