Como lidiar con la soledad
La gente se siente solitaria por varias razones. No tener suficientes amigos; tener amigos pero no saber como acercarse; miedo a la adaptación; miedo a no ser aceptado.
Todo el mundo experimenta la soledad en algún momento, y existen varias formas de combatir este sentimiento.
Darse cuenta de que todos se sienten solos
Esto no significa que hay algo mal contigo. Somos particularmente propensos a la soledad cuando hacemos transiciones, sobre todo para mejor.
Si estás cambiando cosas como explorando nuevas alternativas y caminos para ti mismo, te sentirás un poco sólo cuando miras a las personas que comparten tus mismos intereses y pensamientos nuevos.
Entender la diferencia entre “sentirse solo” y “estar solo”
No estás solo, hay millones de personas ahí fuera para relacionarse y acercarse. Imagina que este será el último día que estés solo.
Habla con gente que conoces
Esto incluye desde tu madre hasta el diariero, el contacto humano hace todo más fácil.
Escucha en lugar de hablar sin cesar sobre ti mismo. No agotes las conexiones existentes, que son todo lo que tienes en este momento.
Involúcrate en nuevas actividades
Es la mejor forma de conocer gente nueva, pero, no entres con la idea única de hacer amigos o conocer gente. Trata de ir con una expectativa y disfrutar de todo lo que pase.
Busca actividades que te interesen pero que haya bastante gente, como grupos religiosos, exposiciones… o algo más divertido.
Atrévete a tomar la iniciativa en las relaciones sociales
No esperes que la gente venga hacia ti. Puedes cortésmente preguntar a una persona si quiere charlar. Recuerda lo mucho que te gusta que la gente se sienta atraída hacia ti.
Esto puede ser un proceso largo, laborioso. Siempre debes mostrar interés en otras personas antes de que muestren interés en ti.
No permitas el encierro
Cualquier cosa es mejor, más saludable, que una mente encerrada. Sal a caminar, a andar en bicicleta, o a leer un libro en una plaza.
Explora las actividades y aficiones, y no tengas miedo de probar cosas nuevas.
Además esto te dará temas de charlas para tus interacciones sociales.
Mantenerse ocupado
Tener tiempo y no saber que hacer con él es lo que provoca sentimientos de soledad.
todosloscomo.com
|