Como usar un empujador de cutícula
Un empujador de cutícula es una herramienta de limpieza de uñas simple para realizar manicuras y pedicuras.
Se empuja la piel de las cutículas hacia atrás y lejos de tus uñas, para ayudar a las uñas a crecer más fuertes.
Esta es información para usar un empujador de cutícula con seguridad.
Elegir el empujador de cutícula
Decide si vas a usar un empujador de metal o de madera. Los de acero son los mejores para las cutículas duras, y los de madera son los mejores para cutículas suaves.
Algunos tienen ambos extremos redondeados, otros tienen puntas afiladas o extremos en forma de cuchara. El más común tiene una punta redondeada en un extremo y una punta afilada en el otro.
Preparar las uñas
Para obtener los mejores resultados, suaviza las uñas y las cutículas antes de usar el empujador. Este es un paso necesario para facilitar el trabajo. Si las cutículas no son suaves y se intenta empujar, puedes rasgar la piel, causando lesiones dolorosas.
Aplica un líquido removedor de cutícula. También se puede usar aceite de cutícula junto con el removedor, o sólo vaselina. Asegúrate de distribuir los líquidos de forma equilibrada en los bordes. Déjalo reposar durante 2 minutos.
Sumerge los dedos en un pequeño tazón de agua caliente y déjalos remojar durante unos 3 minutos. Esto ayudará a suavizar las cutículas aún más.
Usa una toalla pequeña para secar suavemente las uñas.
Empujar las cutículas
Usa la parte redondeada para empujar la cutícula en la superficie de la uña. Inclina el empujador de 35 a 45 grados y deslízalo con cuidado hacia la base de la uña para alejar las cutículas.
Luego, la parte puntiaguda se utiliza para empujar las cutículas en las esquinas de las uñas. También puedes usar esta punta para limpiar debajo de las uñas.
Para finalizar, la cutícula se corta lo más cerca posible de la piel. Si comienzas a empujar las cutículas con frecuencia, llega un momento en que no necesitarás cortar la cutícula, con empujarlas un poco salen.
todosloscomo.com |