Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿ CUANTO PERDEMOS EN ESTA VIDA ?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Abderraman  (Mensaje original) Enviado: 21/02/2012 12:16

 

Hora punta en una estación de metro en la ciudad de Washington. Un músico toca el violín vestido con vaqueros, una camiseta y una gorra de béisbol. Es una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos.

Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha. 

Algunos minutos después, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Era evidente que tenía prisa y llegaría tarde a su trabajo.

El que pone mayor atención es un niño de 3 años. Agarrado a su madre, el chico se detiene a mirar al violinista, pero su madre tras unos segundos de espera, tira de él fuertemente y el niño continua caminando girando su cabeza todo el tiempo para mirar al artista. Esta acción fue repetida por varios niños. Todos los padres, sin excepción, los obligaron a seguir.

En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo seis personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares.

Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos. 

Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, con un violín tasado en 3.5 millones de dólares. 

Dos días antes de su actuación en el metro, Joshua Bell colmó un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares.

Esta es una historia real. La actuación de Joschua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas.

La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿percibimos la belleza?… ¿Nos detenemos a apreciarla?… ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?…
Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: 
Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Belen890 Enviado: 21/02/2012 19:00

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ana Laseria Enviado: 22/02/2012 19:00
 Pues si sucede porque habemos mucha gente
que no conocemos mucho de musica y este caso
pues tambien fue cuestion de horario y tiempo

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Amaly Enviado: 23/02/2012 08:19


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados