Alguna vez que otra algo ha interferido en las relaciones personales, causando ese malestar propio de la riña entre los comunes, causando la discordia. el primer caso de discordia surge en la mitología, el día de la boda de Tetis y Peleo, Eris no fue invitada. Está enfadada asistió de todas formas, y como venganza llevo consigo una manzana de oro, que llevaba grabado " para la más bella"
Allí estaban presentes todos los dioses, entre ellos las más bellas, Atenea Afrodita y Hera.
Eris, dejo caer la manzana encima de la mesa del banquete, diciendo que era para la más bella de las tres. Se creó tanto alboroto entre las tres diosas, que tuvo que intervenir Zeus.
Para sanjar quien de las tres era la mas hermosa, encomendó de juez a Paris, hijo del rey de Troya.
El dios mensajero, Hermes , fue enviado a buscarlo con el encargo del Juicio que se le pedía; localizó al príncipe-pastor y le mostró la manzana de la que tendría que hacer entrega a la diosa que considerara más hermosa. Precisamente por eso lo había elegido Zeus; por haber vivido alejado y separado del mundo y de las pasiones humanas. Así, se esperaba de él que su juicio fuera absolutamente imparcial.
La vanidad de las diosas hizo que las tres intentaran sobornar a Paris, cada uno ofreciénddole lo mejor que tenían.
Hera lo ofreció ser emperador de Asia, Atenea sabiduría e inteligencia, y victorias en las guerras, y Afrodita el amor de la más bella mujer del mundo.
Otra versión, menos light dice que las tres diosas se desnudaron y así Paris escogió a la más bella, y otras que solo se desnudo Afrodita.
El caso, es que se quedó con Afrodita.
Está cumplió su promesa, y Helena, la mujer del rey de Esparta se enamoró de Paris.
Una noche, Paris raptó a Helena y se la llevo consigo, dando inicio a la guerra de Troya.