Con flores escribes, Dador de la vida, Con cantos das color, Con cantos sombreas A los que han de vivir en la tierra. Después destruirás a águilas y tigres, Sólo en tu libro de pinturas vivimos, Aquí sobe la tierra. Con tinta negra borrarás Lo que fue la hermandad, La comunidad, la nobleza. Tú sombreas a los que han de vivir en la tierra.
No acabaran mis flores
No acabarán mis flores, No cesarán mis cantos. Yo cantor los elevo, Se reparten, se esparcen. Aun cuando las flores Se marchitan y amarillecen, Serán llevadas allá, Al interior de la casa Del ave de plumas de oro.
Canto de primavera
En la casa de las pinturas Comienza a cantar, Ensaya el canto, Derrama flores, Alegra el canto.
Resuena el canto, Los cascabeles se hacen oír, A ellos responden Nuestras sonajas floridas. Derrama flores, Alegra el canto.
Sobre las flores canta El hermoso faisán, Su canto despliega En el interior de las aguas. A él responden Variados pájaros rojos. El hermoso pájaro rojo Bellamente canta.
Libro de pinturas es tu corazón Has venido a cantar, Haces resonar tus tambores, Tú eres el cantor. En el interior de la casa de la primavera Alegras a las gentes
Tú sólo repartes Flores que embriagan Flores preciosas.
Tú eres el cantor. En el interior de la casa de la primavera, Alegras a las gentes.
|