Como curar un dedo del pie quebrado
Un dedo quebrado puede ser muy doloroso, y si no se trata adecuadamente, puede tomar mucho tiempo para sanar completamente. Incluso, hay personas que lo dejan estar, y les queda el dedo “mal soldado” para toda la vida. (No lo pueden enderezar completamente nunca más).
Estos son pasos para sanar un dedo del pie quebrado y volver a la buena salud tan pronto como sea posible.
Tratamiento en el hogar
Mucho descanso. Trata de estar parado y caminar poco durante varias semanas o hasta que el dedo del pie esté mejor. No uses zapatos de taco alto, ya que el peso se distribuye sobre todo hacia los dedos de los pies. Trata de pasar tanto tiempo sentado como sea posible.
Aplica compresas de hielo para reducir aún más la inflamación. Esto se debe hacer durante 10 a 15 minutos cada hora durante aproximadamente 1 o 2 días. No apliques hielo durante más tiempo porque un exceso puede producir congelamiento y quemaduras por frío.
Mientras estás acostado, levanta el pie por encima del nivel del corazón. Si es posible, descansa sobre una almohada. Esto ayudará a disminuir la hinchazón general y el dolor en el dedo del pie.
Los medicamentos de venta libre como el ibuprofeno deberían funcionar bien. Dependiendo de la severidad del dolor, el médico puede recomendar otro medicamento si es necesario.
Si ver a un médico no es una opción, puedes ajustar el dedo con un compañero. Esto implica envolver gasa alrededor del dedo del pie quebrado y el dedo mayor a su lado. Coloca un palito de paleta o una bolita de algodón entre los dedos de los pies para que se cure recto. Luego aplica cinta médica para mantener la gasa en su lugar.
Tratamientos médicos
Consulta a un médico y obtiene una radiografía. Esto ayudará a ver que tan gravemente roto está el dedo del pie. Es posible que sea necesario poner un molde.
Si la fractura del dedo del pie se desplaza (los dos extremos del hueso quebrado están fuera de lugar) o gira (el dedo apunta a la dirección equivocada), el médico puede necesitar ajustar el dedo del pie a su lugar.
El médico te proporcionará o recomendará una suela dura, zapatos de apoyo y robustos. Esto suele ser más útil si el pie, o el dedo del pie quebrado en sí esta hinchado.
Ten en cuenta que la ruptura te afectará de manera diferente dependiendo de qué dedo se rompe. Tu dedo gordo del pie, que soporta una parte de tu peso cuando caminas, va a afectar más que si se rompe el dedo meñique.
Este artículo es informativo. No lo tomes como un sustituto de la atención médica
todosloscomo.com |