5 alimentos para mejorar la salud del cerebro
Todos hemos oído “eres lo que comes.” A pesar de que una dieta nutritiva y equilibrada es buenísima para nuestros cuerpos , hay algunos alimentos que son más beneficiosos y más nutritivos que otros. Todos conocemos los alimentos que debemos comer, que se consideran “sanos”, pero, ¿qué decir acerca de los alimentos que son buenos para sólo una parte muy importante?, el cerebro.
A continuación, mostramos una lista de 5 alimentos para mejorar la salud general del cerebro, así como garantizar su correcto funcionamiento.
El Chocolate
Mientras que comer cientos de barras de chocolate puede hacer que te enfermes, y beber una gran cantidad de chocolate caliente en un día, hace lo mismo, el ingrediente principal de este delicioso alimento es muy nutritivo para el cerebro. Hablemos del cacao.
Los científicos han comprobado que el contenido de antioxidantes que se encuentra en tan sólo dos o tres cucharadas de cacao en polvo, es mucho más alto que los antioxidantes que se encuentran en otros alimentos, como el té verde o el vino tinto.
El antioxidante principal que se encuentra en el cacao, conocido como flavonol, se dice que ayuda a aumentar el flujo de sangre al cerebro. Mientras que la leche chocolatada normal carece de flavonoles, se pueden encontrar en el chocolate negro.
El pescado
Comer pescado en general es beneficioso para la salud, especialmente la de tu cerebro.
El pescado contiene mucho Omega 3, que es un ácido graso conocido por ser altamente beneficioso para el cuerpo en varios aspectos. Comer una porción de pescado a la semana puede reducir altamente las probabilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer.
Estos ácidos grasos ayudan con la función cerebral debido a que recubren las neuronas que a veces, tienen una capa de ácido graso que se endurece debido a un alto contenido de colesterol y grasa saturada en el cuerpo.
El Omega 3 cubre las neuronas con grasa buena, lo que les permite moverse con facilidad por todo el cerebro. También proporciona más oxígeno al cerebro, y permite retener información nueva sin dejar de recordar la información antigua.
Los mejores pescados que promueven la salud cerebral son el salmón, el atún, y el arenque.
Hortalizas de hoja verde
Los vegetales de hojas verdes como la col, col rizada, espinacas, entre otros, aunque no muy queridos por los niños, son excelentes para el cerebro de los niños y adultos por igual.
Son de gran ayuda cuando llega el momento de recordar y procesar la información antigua. Esto se debe a que estos alimentos están llenos de vitaminas B6, B12 y ácido fólico, que son grandes nutrientes necesarios en el cerebro. Rompen los niveles de homocisteína, que puede conducir al olvido e incluso a la enfermedad de Alzheimer.
Estos vegetales a menudo tienen muy alto contenido de hierro. Si no hay suficiente hierro en la ingesta, la actividad cognitiva se ralentiza en gran medida. Así que cuando tu mamá siempre te instó a comer las espinacas, ahora sabes por qué.
Frutas secas y semillas
¿Está buscando algo de comer que tiene todo lo bueno para el cerebro?. No busques más, frutas secos y semillas.
Lo bueno de esto es que todos los tipos de frutos secos están incluidos. Esto significa que los cacahuetes, las avellanas, anacardos, almendras, nueces, pecanas, semillas de calabaza, semillas de girasol, y cualquier otro tipo de nuez o semilla que te puedas imaginar, son buenas para tu cerebro.
Son alimentos llenos de Omega 3 y Omega 6, así como ácido fólico, vitamina E y vitamina B6. Todos estos alimentos te permiten pensar más claramente. También te ayudan a pensar más positivamente, porque el Omega 3 y el Omega 6 son ácidos grasos que trabajan como antidepresivos naturales.
Algunas de las semillas y frutas secos también están llenas de tiamina y magnesio, que son excelentes para la memoria, y la función cognitiva.
Curry
Esta comida picante es una gran manera de condimentar el cerebro y mantenerlo nuevo. Un ingrediente principal en el polvo de curry, la cúrcuma, está llena de antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento del cerebro y mantener la función cognitiva a medida que envejece.
Estos antioxidantes también luchan contra los radicales libres que pueden causar inflamación y otras dolencias en el cuerpo. No sólo es el curry es bueno para el cerebro, sino que también ayuda a luchar contra la diabetes y las enfermedades del corazón .
¿Demasiado picante? No tienes que consumir curry en el almuerzo y la cena todos los días, la cantidad más pequeña de curry una vez al mes puede ser muy beneficiosa para el cerebro.
todosloscomo.com
|