Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: enseñar a un perro a mantenerse quieto
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 08/04/2012 19:22

Como enseñar a un perro a que se mantenga quieto

 

 
 
 

El método usado para enseñar a un perro a mantenerse quieto es muy fácil para el entrenador, pero requiere constancia y determinación.

Se deben ajustar detalles, como el tono de voz, y el gesto que acompaña la orden. Este es un comando básico que cualquier perro puede aprender.

También es recomendable entrenar el perro para que se siente y se acerque a ti cuando lo llames, antes de comenzar con este entrenamiento.

Como enseñar a un perro a que se mantenga quieto

La orden de voz usada comúnmente es “¡Quieto!” y un movimiento con la mano abierta y la palma hacia el perro. Aunque puedes elegir cualquier palabra y movimiento, estos son los más comunes y fáciles.

La palabra “¡Quieto!” trata de decirla poco a poco. Si utilizas un tono entusiasta, tu perro se va a entusiasmar y moverse.

Colócale la correa al perro y salgan a caminar unos minutos. Cada cierta cantidad de pasos frena, y si el perro se sienta es un buen adelanto. Luego utiliza la orden mencionada anteriormente y sigue caminando unos pasos alejándote del perro, sin soltar la correa y sin abandonar el movimiento con la mano.

Si el perro se mueve o se levanta de inmediato, vuelve a la posición original y repite los pasos anteriores. Esta es la tarea repetitiva que puede llevar algún tiempo. No le grites ni lo castigues por no quedarse quieto. Sólo coloca al perro en la posición original y festéjalo cuando lo hace correctamente.

Cuando el perro se ha mantenido por una cantidad apropiada de tiempo, y estás seguro que el perro entiende la orden, dile al perro que siga con otra orden: “¡Vamos!”. Los sistemas de recompensa funcionan bien. Dale un premio al perro cuando se queda quieto y obedece la orden.

A medida que el perro aprende el comando, camina más lejos de tu perro y suelta la correa. De esta forma le agregas dificultad a su aprendizaje. Trata de desaparecer de su vista con frecuencia, sin alejarte demasiado (como en una esquina). El perro debe mantenerse quieto aún cuando no te vea. Si el perro se mueve, sigue entrenándolo con los pasos anteriores.


Este proceso puede llevar mucho tiempo. ¡No te rindas!. No se trata de entrenar a tu perro en un sólo día. Enséñale durante 15-20 minutos, una vez al día hasta que el perro entienda la orden.

todosloscomo.com 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Amaly Enviado: 09/04/2012 07:13
Gracias por tu aporte.
Abrazos
Amaly

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Abderraman Enviado: 09/04/2012 10:51
 
Jesús


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados