Consejos para evitar la intoxicación por alimentos
Escrito por Diego el Sábado 31 de marzo del 2012
Los síntomas que tienes después de comer una chuleta de cerdo cargada de malas bacterias pueden variar de leves (unos pocos calambres en el estómago) a graves (acampar en el baño).
Muchas personas describen la intoxicación alimentaria como algo parecido al ser atropellado por un camión muy grande. Los síntomas más comunes son diarrea, dolor de estómago, cólicos, náuseas y vómitos.
Dado que la mayoría de los síntomas de intoxicación por alimentos son similares a los de otras enfermedades, tales como un virus estomacal, las personas no siempre están seguras si los alimentos son el problema.
Si piensas que tienes intoxicación alimentaria, pero no estás seguro, toma nota: La mayoría de las personas se enferman alrededor de 4 a 48 horas después de comer el alimento sospechoso. Y si te enfermaste, lo más probable es que todos los demás que compartieron la comida contaminada están enfermos también.
Frustrar la intoxicación alimentaria
Por supuesto, la prevención es siempre la mejor medicina, y la forma más inteligente para el tratamiento de la intoxicación alimentaria es evitarla en primer lugar. Aunque no se puede controlar las condiciones en los restaurantes que frecuentas, puedes tomar varias precauciones en el hogar siguiendo estos consejos:
- Mantiene los alimentos mixtos, tales como ensaladas con aderezo de mayonesa y alimentos que contienen productos lácteos, refrigerados.
- Descongela la carne en el refrigerador y no a temperatura ambiente.
- Si vas a cocinar alimentos rellenos, como pavo o pollo, simplemente agrega el relleno justo antes de cocinar, o cocina el relleno por separado.
- Mantiene los alimentos perecederos fríos.
- Cocina el pollo, cerdo y carne de vaca muy a fondo. En restaurantes, trata de evitar pedir un trozo de carne jugoso.
- Lávate las manos, los utensilios y las superficies con agua muy caliente y jabón después de manipular carne o huevos.
- Desinfecta mesadas de cocina frecuentemente
todosloscomo.com
|