Como usar manzanilla para tratar el malestar estomacal
La manzanilla es otro remedio casero particularmente eficaz en el tratamiento de un dolor de estómago, así como varias otras condiciones.
Los secretos medicinales de la manzanilla vienen con el aceite volátil derivado de sus flores parecidas a las margaritas . Un extracto producido de la hierba puede reducir los espasmos musculares y la inflamación de las membranas mucosas, por lo que es un tratamiento útil para la indigestión y los dolores menstruales. La manzanilla también contiene sustancias químicas que combaten las infecciones que causan enfermedades leves.
Varios estudios indican que la manzanilla es una ayuda digestiva buena. La hierba contiene una amplia variedad de componentes activos. Bisabolol, uno de sus componentes principales, tiene propiedades anti-inflamatorias y relaja el músculo liso de la mucosa del tracto digestivo. En la gastritis inducida experimentalmente y otras inflamaciones de las membranas mucosas, la manzanilla ha demostrado consistentemente rápidos y prolongados efectos anti-inflamatorios.
Ya en el año 1914, los investigadores publicaron artículos que proclaman la capacidad de la hierba para bloquear las acciones de los anticonvulsivos y otros productos químicos que causan espasmos. Las propiedades sedantes de la manzanilla se documentaron en la década de 1950. Pero todavía estamos aprendiendo cómo funciona la hierba.
Si vas a tratar de usar la manzanilla con fines medicinales, el consejo es obtener la mayor cantidad de aceite volátil como sea posible.
Muchos de los productos químicos contenidos en el aceite se pierden a través del vapor cuando se hace un té. Incluso un té muy fuerte puede contener sólo un pequeño porcentaje de los aceites volátiles de manzanilla. Por lo tanto la maceración del té es mejor en un recipiente tapado. También puedes probar comer las flores de manzanilla después de haber preparado el té en lugar de simplemente tirarlas a la basura o al jardín
todosloscomo.com
|