Trucos de belleza naturales de la cocina
Hay alimentos que funcionan bien para darle un toque de belleza natural a tu cuerpo. Estos son trucos y secretos que tienes que conocer para ahorrar dinero y mejorar tu piel y cabello.
Conoce estos trucos de belleza naturales, directamente de la cocina.
Aceite limpiador
Usa aceite de oliva, de coco, de almendras, o de ricino para limpiar tu piel en lugar de un jabón fuerte. Esto limpiará la piel de forma natural e impide que se sequen los aceites naturales. Una buena mezcla es 25% de aceite de ricino (¡no usarlo solo!) y 75% de aceite de almendras.
Frota una pequeña cantidad de aceite sobre la piel seca y masajea durante varios minutos. Para quitarlo, moja un paño limpio en agua tibia y apóyalo en la zona hasta que empiece a enfriar. Suavemente usa el paño o toalla para quitar el aceite.
Bronceado natural
Hay gente que trata de usar todo tipo de bronceadores naturales y lociones auto bronceantes, con la esperanza de conseguir una piel dorada. Ahora fácilmente puedes broncearte en la cocina.
Mezcla polvo de cacao y canela hasta obtener un color que te guste. Guarda la mezcla en un frasco o recipiente pequeño y cepilla con este polvo sobre la piel para tener una apariencia bronceada al instante. Huele bien, y también se puede mezclar esto con una loción para conseguir una versión líquida.
Mascara facial
No hay necesidad de tirar un montón de dinero en el spa para conseguir una gran piel, sólo frota un desayuno en tu cara.
Hay muchos alimentos beneficiosos para la piel, pero los que más se destacan son la miel, un yogurt natural, o una clara de huevo batida. Funcionan por si solos, aunque puedes combinarlos todos juntos para hacer una mascarilla facial y dejar la piel resplandeciente.
Acondicionador natural para el cabello
Para un tratamiento fortalecedor del cabello, mezcla algunos alimentos para hacer una máscara natural para el pelo. Esto ciertamente no es para uso diario, pero deja el pelo brillante y suave, e incluso funciona en el cabello muy rizado.
Mezcla un plátano y un aguacate, y haz un puré. Luego añade los aceites esenciales, si el plátano no es la fragancia de tu elección. Peina el cabello limpio y humedécelo con la mezcla. Deja actuar durante al menos 15 minutos y enjuágate.
todosloscomo.com
|