Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Tools
 
♥MENSAJES DE IKHANNA♥: convertir agua salada en agua potable
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: IKH@NN@  (Original message) Sent: 29/04/2012 19:21
 
 

Como convertir agua salada en agua potable

 

 
 

En muchas partes  del  mundo, el agua dulce  está más escasa que nunca, y la gente, la tierra, y los animales, se deshidratan.

Los científicos están ocupados explorando las formas de quitar la sal del agua salada en grandes cantidades. ¡Y puedes ayudar!.

He aquí un interesante experimento a pequeña escala. Conciencia social para tratar de convertir agua salada en agua potable.

Como convertir agua salada en agua potable

Necesitas

  • 1 1/2 cucharada de sal de mesa.
  • 3 tazas de agua.
  • Un tazón.
  • Una taza.
  • Una envoltura de plástico resistente.
  • Una piedra pequeña.

Comienza mezclando la sal con el agua en el tazón, y revuelve bien hasta que la sal esté completamente disuelta.

Coloca la taza boca arriba dentro del tazón, teniendo cuidado de que el agua salada no entre en la taza.

Cubre el tazón con la envoltura de plástico y sella los bordes con fuerza. Toma una pequeña piedra (no demasiado grande o el plástico se rompe), y colócala en el centro de la envoltura de plástico, justo sobre la taza. De este modo todo el plástico se inclina hacia la taza.

Esto lo llevas y lo dejas a pleno sol caliente, y esperas. Luego de una hora, debes ver como las gotas de agua comienzan a formarse en la parte inferior del plástico. Van a fluir y gotear justo sobre la taza.

Espera varias horas y luego quita el plástico. Una buena cantidad de agua debería estar en la taza.

Prueba el agua en la taza y notarás que no es salada. El agua se ha vaporizado con el calor del sol, y luego vuelve a su estado líquido. La sal no hace eso, se quedó atrás.

Como suele suceder, esto también es una excelente lección para demostrar como la materia puede cambiar de estado, en este caso, el agua puede pasar de líquida a gaseosa, y a líquida otra vez, cambiando algunas de sus propiedades químicas en el camino.

Esto ofrece una divertida y cercana manera de ver el fenómeno en acción, al mismo tiempo que comprendemos el importante tema de la conservación del agua al que nos enfrentamos hoy en día.

todosloscomo.com


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved