Como alimentar peces tropicales
Cuando te conviertes en propietario de peces tropicales, vas a querer saber en que consiste su dieta. Cada pez tiene una dieta diferente, pero este artículo te dirá cuales son los principales alimentos que lo mantendrán sano y bien alimentado.
Tienes que recordar que no puedes darles de comer demasiado, o de lo contrario, van a dejar la comida y el tanque se ensucia. Ni demasiado poco, o de lo contrario, se mueren. Esto depende también del tamaño del pez y su boca, por eso deberás descomponer la comida en consecuencia.
Aprende si el pez es carnívoro, vegetariano, o ambas cosas. Es importante porque si le das algo que no puede o no quiere comer, puede terminar en mal estado. Si no sabes lo que es, sería mejor preguntar a un especialista o buscar en internet para averiguar.
Si es vegetariano
Comida verde como las hojas de ensalada, verduras, legumbres, etc. Sirven para proporcionar las vitaminas y se deben cortar en trozos de tamaño mediano que permiten a los peces deshacerlos ellos mismos.
Los alimentos con almidón como las papas y los cereales proporcionan hidratos de carbono, y como los alimentos verdes, se deben cortar en tamaños medianos.
Los alimentos procesados que se venden en las tiendas de peces pueden ser en forma de gránulos, copos o tabletas, y están listos para servir.
Si es carnívoro
La carne roja se debe servir cruda y cortada en rebanadas delgadas.
La carne blanca se debe servir cocida.
Suelen venderse pequeños peces vivos en las tiendas y sólo tendrás que ponerlos en el tanque para que tus peces lo coman.
Gusanos vivos o congelados/secos.
Artemia Salina.
Todos estos alimentos son ricos en proteína.
Si es las dos cosas
No tendrás que preocuparte por lo que necesitas para alimentar los peces, porque pueden comer cualquier cosa que se ha mencionado anteriormente.
La mayoría de los propietarios de peces tropicales generalmente se adhieren a los alimentos originales fabricados, pero siempre es más saludable darles de comer alimentos que comerían si no estuvieran en cautiverio.
Cuando vayas a alimentar a los peces, si es posible, deja que la comida flote en la superficie del agua, de modo que si quieren, vayan a buscarla en lugar de tener que buscar en el suelo. Si no es posible, está bien, y puedes dejar en otro lado la comida, ya sea en un área de alimentación determinada en el tanque, o en cualquier parte de allí.
Si ves que el pez ha comido demasiado, está bien dejarlo sin comer durante no más de 2 días, y así le das tiempo a digerir.
todosloscomo.com |