Ascensión de Cristo
"La centralidad de la Ascensión reside no en ser un momento como otro de la vida de Cristo sino en que ese misterio se unen el tiempo del Cristo cronológico, es decir, el Cristo que vive en la historia desde la Encarnación, con el tiempo divino propio del Verbo, que ahora también afecta a la humanidad de Cristo, que nos afecta también a nosotros por medio de la liturgia. Por tanto, el misterio de la Ascensión no es una ausencia sino una nueva forma de presencia, que abandona una forma limitada por otra ilimitada que, para nosotros, quiere tener un sentido peregrinante y no desligarse de nuestras coordenadas espaciales: «con su Ascensión, Cristo, lejos de desaparecer, comienza, por el contrario, a aparecer y a venir. Los himnos de nuestras iglesias lo cantan ahora como el Sol de justicia que viene del Oriente». Esto tiene, como cabría esperar, un fundamento histórico-teológico: «Hombres de Galilea, ¿qué hacéis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que de entre vosotros ha sido elevado al cielo, vendrá de igual manera que le habéis visto subir al cielo»; «el Sol naciente nos visitará desde lo alto»
Fragmento de un texto de Jean Corbo,teólogo (1924-2001)
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¡¡Feliz Fiesta !!
Quetal