Como mantenerte positivo cuando la vida apesta
Combatir el pensamiento negativo requiere ciertas estrategias para revertir la situación, comenzar a pensar de forma positiva, y lograr lo que deseas en la vida.
Conéctate a la tierra
La razón más común por la cual una persona piensa que su vida apesta es porque no está viviendo su propia vida. Hay que buscar profundamente si en realidad estás actuando para complacer a los demás – familia, amigos, sociedad.
Lo que necesitas para llegar a saber quién eres y cuáles son tus necesidades, es tomar decisiones para seguir tu propio camino. Para saber estas cosas, la meditación y la exploración interior tienen un valor incalculable.
Esto también viene al rescate cuando pierdes el interés en las cosas.
Mirar en el interior de tu alma
¿Cuáles son las cualidades que te gustan de ti?. ¿Eres gracioso, inteligente, sincero, bueno, orgulloso?. Trata de enfocarte en las cosas positivas de tu vida.
Puedes tener una influencia positiva sobre los demás, incluso si piensas que eres inútil.
Demuestra que esos pensamientos negativos son malos
La vida no se trata de encontrar quien eres, se trata de crearte a ti mismo.
Cuando te encuentras de mal humor, puedes pensar en cosas negativas: “Soy tonto y molesto”, “Estoy mejor muerto”, “Soy feo”, etc. A pesar de que todas estas afirmaciones no son ciertas.
La vida de nadie es fácil, y siempre habrá altibajos y momentos de baja autoestima. No asumas automáticamente que a nadie le importas. Cada persona es importante para alguien más. Estás vivo por una razón.
Aprecia lo que se ve
Mírate al espejo. Encuentra algunas de las cosas bellas acerca de ti mismo. ¿Tienes piel bonita, lindas uñas, hermosos ojos, labios carnosos?. Encuentra cosas que te atraigan.
Cuando no puedes cambiar algo, debes cambiar tu actitud hacia eso.
Todo se trata de como se mire
Recuerda. Hay personas que viven en mansiones y son unos miserables. Hay personas que viven en la calle y son perfectamente felices.
Es todo acerca de como lo ves.
Determina como puedes mejorar tu vida
¿Qué deseas hacer?, ¿cómo te quieres sentir?. Trata de hacer algunas metas alcanzables y estrategias propias.
El primer paso suele ser el más difícil – obtener ayuda o admitir que la necesitas.
A veces es cuestión de suerte
Un montón de cosas en la vida son cuestión de suerte. Cuando naciste, te tocó una familia amorosa o abusiva; que era de la misma religión y raza que la comunidad, o diferente; rica o pobre.
Recuerda que hay algo épico y heroico sobre crecer en circunstancias adversas y salir adelante.
Mantenerte motivado
¿Qué te da energía para seguir adelante día a día?. Puede ser la música, el amor, la familia, dios, una mascota, la escuela… cualquier cosa.
Date un empujón, centrándote en lo que es importante para ti personalmente.
Recuerda que algunas cosas pasan con el tiempo
Habrá un mañana. Habrá una semana que viene. Habrá un mes que viene y tal vez para entonces, las cosas han cambiado para mejor.
Recordar el pasado
Piensa en todas las cosas buenas que has vivido, sentido, logrado; y considera todas las cosas buenas que te están esperando.
Habrá muchos grandes momentos en tu vida.
No dejes de sentir alegría
Está bien dar un paso atrás de vez en cuando y disfrutar del momento. Incluso en situaciones difíciles – es importante sonreír aquí y allá.
No dejes de hacer cosas que te gustan porque “no son importantes”, o porque crees que vas a ser criticado por hacerlas.
Déjate disfrutar la vida, incluso si no estás en el mejor lugar. Sólo se vive una vez.
todosloscomo.com
|