MADRID (Reuters) - Una prima de riesgo por encima de los 550 puntos básicos (pb) no es sostenible por un tiempo prolongado, dijo el jueves el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien afirmó que el Gobierno continuará tomando medidas.
"El Gobierno está encima de los asuntos, está encima de los temas, está tomando medidas y va a continuar tomando medidas (...) en función de lo que son los intereses de España y de la zona euro", dijo De Guindos a periodistas tras mantener una reunión en el Congreso de los Diputados con el presidente de Ejecutivo, Mariano Rajoy, y otros altos cargos del Ejecutivo.
"No es una situación que es mantenible en el tiempo (la prima de riesgo por encima de los 550 puntos básicos) como ya he dicho en otras ocasiones y estoy convencido de que iremos tomando medidas que la irán reduciendo en los próximos días y en las próximas semanas", añadió De Guindos.
La prima de riesgo española alcanzó el jueves los 551 pb pro primera vez después de que al agencia de rating Moody´s rebajara el miércoles la calificación de la deuda soberana doméstica y la dejara al borde del bono basura.