Como encontrar un gato perdido
Los gatos de vez en cuando se pierden. Si bien esto puede ser un acontecimiento traumático, hay formas de asegurarte de conseguir que la tierna bola de pelos vuelva a casa sano y salvo.
Mantén la calma
Si el gato normalmente es de interior, y se ha escapado al aire libre, lo más probable es que se quede muy cerca de donde salió. Él va a esconderse en el lugar más cercano que vea – bajo un porche, cobertizo, dentro de un garaje. A menos que sea perseguido u obligado a abandonar por el hambre, se quedará allí. Si no se le puede encontrar durante el día, asegúrate de salir por la noche. La mayoría de las veces se oculta hasta después del anochecer, cuando las cosas son más tranquilas.
Si el tuyo es un gato de interior / exterior, los gatos son criaturas curiosas y activas, así que no es infrecuente que se pierda de vez en cuando. Es posible que tu gato esté cerca y solo sea una preocupación, pero si el gato se ha extraviado o está en peligro, el pánico reducirá la probabilidad de encontrarlo.
No te demores
Cuanto más tiempo pasa desde que el gato se ha ido, más lejos puede estar.
Deja un montón de comida para gatos en tu casa, y en diferentes lugares
Si el gato se aventuró un poco más lejos de lo normal, la búsqueda de comida lo mantendrá cerca. Recuerda, hay otros gatos en la zona. Hacer esto bajará el riesgo de que tu gato se aparte del territorio, si hay un gato dominante cercano.
Volver sobre sus pasos
Piensa de nuevo en la última vez que viste a tu gato y recuerda los acontecimientos que han tenido lugar desde entonces. ¿Has dejado abierta una puerta?. Pregunta a cualquier persona en la casa, así como a tus vecinos, cuándo y dónde fue la última vez que vieron al gato.
Limita la búsqueda
Busca en y alrededor de las áreas donde se vio últimamente al gato. Es particularmente importante buscar escondites. Cuando los gatos se encuentran en lugares desconocidos, por lo general se asustan y se esconden.
Si estás buscando afuera, revisa debajo autos cercanos u otros escondites agradables, como debajo de las parrillas, y los patios. Por desgracia, en ocasiones, un gato asustado puede meterse debajo de un coche o subir en el motor de un automóvil caliente. Los gatos también son conocidos por trepar a los árboles y atascarse.
Dentro, mira debajo de las camas, o en cajas u otros escondites accesibles. Además, si tu casa tiene escaleras, busca debajo de las escaleras y en el porche. Puede que tengas que arrastrarte por el área si se esconde en la oscuridad. Utiliza una linterna.
Asimismo, revisa la parte posterior de la casa si tienes un pequeño sótano. Busca en los montones de hojas y escombros cerca de tu casa. Mira a tu alrededor en los botes de basura.
Mira detrás de las plantas y árboles, especialmente los cada vez más cerca de tu casa. Mueve la hierba. Es más probable que esté allí que en las zonas abiertas como el césped.
todosloscomo.com