Como recuperarse de una distensión muscular o tirón
No importa si eres atleta o no, estos días es fácil tener un tirón o distensión muscular. Muchas personas no saben qué hacer cuando esto sucede, además de la colocación de una bolsa de hielo sobre la zona. Esta guía es para las lesiones musculares en general.
Coloca una compresa de hielo o hielo envuelto en una toalla en la zona de dolor durante 20 minutos, no mas. Esto debe hacerse de inmediato. Ayuda a reducir la inflamación pronto después de una lesión.
Descansa el área lesionada y mantenla levantada. Coloca un tiempo la zona lesionada por encima del nivel del pecho, si es posible. No inmovilices la zona porque esto causa rigidez, y un posible daño.
Un anti-inflamatorio te ayudará a reducir la hinchazón.
Masajea la zona unos minutos cada hora. Esto disminuirá la inflamación y aumentará el flujo sanguíneo.
Después de 1 a 3 días, aplica calor húmedo en el área lesionada. Una toalla húmeda y caliente, almohadillas calientes, baño caliente, bolsa de agua caliente, ducha de agua caliente, o incluso una esponja húmeda caliente puede hacer el truco. Asegúrate de que la hinchazón ha disminuido antes de hacer este paso. Nunca apliques calor por más de 25 minutos a la vez.
Fortalece el músculo lesionado con un vendaje elástico / gasa. No aprietes mucho porque cortarás la circulación. Si experimentas hormigueo, entumecimiento, o piel de color azul, está muy apretado.
Poco a poco aumenta la actividad física. Comienza por hacer algunos estiramientos sencillos. Cuando se sientan cómodos, empieza a caminar alrededor de tu casa y alrededor de la cuadra. Pronto, tu cuerpo va a recuperar la normalidad.
El descanso es muy esencial. Una semana entera ignorando el dolor no hace otra cosa que retrasar la recuperación.
Si la inflamación no desaparece en cuatro días, visita un médico.
Si el dolor es demasiado, considera pedirle al médico un analgésico más fuerte.
todosloscomo.com