5 métodos rápidos para cuidar tu salud
Hacer exactamente lo correcto, o cumplir con las exigencias, puede parecer imposible. Estos métodos rápidos se acercan bastante. Son métodos rápidos para mantener tu salud en buen estado.
Actividad cardiovascular
El ideal es hacer 30 minutos de ejercicio casi todos los días de la semana. Este régimen te ayudará a disminuir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.
- Dedica 10 minutos de tu hora de almuerzo para caminar a paso ligero.
- Sube unos pocos tramos de escaleras varias veces al día en lugar de utilizar el ascensor.
- Ofrécete para pasear el perro de un amigo.
Frutas y hortalizas
El ideal es de cinco a nueve porciones de frutas y verduras frescas todos los días. Obtendrás una amplia gama de nutrientes, así como un montón de fibra.
Trata frutas secas ricas en vitaminas y paquetes de una sola porción de puré de manzana (el puré de manzana tiene menos fibra que las manzanas frescas, pero todavía contienen algo de vitamina C).
- Prepara un batido de fruta.
- Las sopas de verduras y frijoles enlatados son buenas fuentes de fibra y pueden ser nutricionalmente ricos como los productos frescos.
- Toma un complejo multivitamínico si todavía te estás quedando corto.
Dormir
Consigue al menos siete horas de sueño cada noche. Escatimar sueño puede tener un gran impacto negativo en tu salud. Ha menudo se relaciona la falta de sueño con el aumento de peso y un sistema inmune debilitado.
Acuéstate a dormir una siesta de 20 minutos por la tarde para revivirte.
- Toma una siesta rápida cuando llegues a casa del trabajo para contrarrestar los efectos del sueño perdido.
Pescado
El ideal es comer dos veces a la semana. Los pescados grasos, como el salmón, la trucha y las sardinas, están llenos de ácidos grasos omega-3, que se ha comprobado en muchos estudios que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y fortalecen el sistema inmunológico.
Si no puedes tragar pescado, trata lo siguiente: Añade aceite de linaza o aceite de pescado en tu dieta.
Higiene
Lávate las manos con agua y jabón cada vez que tocas una superficie llena de gérmenes. Los gérmenes están en todas partes y tan pronto como te tocas la cara, puedes transferirlos a los ojos, la nariz o la boca y por lo tanto puedes contraer un resfriado, gripe, o una enfermedad gastrointestinal.
todosloscomo.com