5 Nuevos usos para la leche
Desde muy atrás en el tiempo, la leche se utilizó para algo más que cereales. En cambio, el producto lácteo ha encontrado su uso para otras cosas, como la pintura. Hoy en día se sigue usando para algo más que la cocina.
Quitamanchas de tinta
Tanto si se trata de una pluma o una impresora, estas manchas a menudo significan el fin para una prenda de vestir. Puede no ser así, si utilizas leche antes de lavarla. Las enzimas presentes en la leche disuelven la tinta, sin dañar el material.
Pulir plata
Otra manera no tóxica para llevar plata de vuelta a la vida, es simplemente utilizando leche, en su mayor parte. Se prepara una mezcla combinando 1 taza de leche con 1 cucharada de jugo de limón. Luego se sumergen los utensilios de plata en la mezcla durante la noche. Al otro día “Voilá”.
Acondicionador para el cabello
La leche, con sus diversas proteínas y enzimas naturales, puede usarse como acondicionador de cabello. Incluso, es el ingrediente principal en muchos productos comerciales. Simplemente vierte aproximadamente 1/8 taza de leche sobre el cabello después del champú. Luego enjuaga.
Tratamiento para cueros
Lo que es cierto para el cabello también lo es para el cuero: las enzimas de la leche, proteínas, y la grasa que contiene, pueden restaurar el brillo. Sólo tienes que colocar leche suficiente para humedecer un trapo, y luego suavemente frotar la superficie de un objeto de cuero. Pruébalo en un par de zapatos o botas y verás.
Rellenar grietas de porcelana
La leche contiene caseína, una proteína que actúa como adhesivo y con calor, forma un plástico natural. Sólo tienes que colocar la porcelana en una olla de leche y calentar suavemente durante una hora. A continuación, apaga el fuego dejando el adorno en remojo durante la noche, si es posible. Si el accesorio de porcelana está quebrado, debes mantener las partes juntas dentro de la olla para pegarlo.
todosloscomo.com