¿Qué causa el hipo?
El hipo es causado por espasmos del diafragma, que por lo general se producen debido a la irritación de la membrana del nervio conocido como “nervio frénico”.
Las razones de esta irritación pueden ser múltiples: bebidas frías, comida caliente, comer rápidamente o tragar aire durante una conversación, y las causas psicológicas como el estrés y las emociones fuertes.
El diafragma se contrae involuntariamente. Al mismo tiempo, la glotis – que es la parte de la laringe donde se encuentran las cuerdas vocales – se cierra.
El resultado es que los espasmos y el extraño sonido “hic” se repiten cada pocos segundos. Un caso típico de hipo dura sólo unos minutos, pero algunos pueden durar mucho más tiempo.
Dado que la causa principal del hipo es un estímulo en exceso de los nervios frénicos, para frenar el hipo es necesaria una acción que los relaje, como contener la respiración o respirar en una bolsa de papel.
Los bebes y niños pequeños pueden tener hipo alrededor de 3000 veces más frecuentemente que los adultos. Nadie es inmune al hipo, incluidos los niños por nacer, que a menudo tienen hipo en el vientre materno. Los hombres son más sensibles al hipo que las mujeres.
No hay una cura probada para el hipo y es generalmente inofensivo, pero si no se detiene durante horas, debes hablar con un médico.
todosloscomo.com