Todo sobre el Hipertiroidismo
sIFRAME style="POSITION: absolute; TOP: 0px; LEFT: 0px" id=aswift_2 height=15 marginHeight=0 frameBorder=0 width=468 allowTransparency name=aswift_2 marginWidth=0 scrolling=no>
¿Qué es la tiroides?
La tiroides es una glándula en forma de mariposa en la parte frontal inferior del cuello. Las glándulas son órganos localizados en diferentes partes del cuerpo. Las glándulas hacen y liberan hormonas, sustancias que ayudan en las funciones del cuerpo y el crecimiento. La glándula tiroides ayuda a regular la temperatura corporal y controlar tu ritmo cardíaco y el metabolismo (el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía).
¿Qué es el hipertiroidismo?
El hipertiroidismo es una hiperactividad de la tiroides. Esto significa que la tiroides produce y libera más hormonas de las que tu cuerpo necesita. Esto puede afectar tu cuerpo y la forma en que funciona.
¿Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo?
- Latidos cardíacos rápidos
- Temblores, nerviosismo
- Pérdida de peso
- Aumento del apetito
- Diarrea
- Visión doble
- Piel delgada
- Cambios en la menstruación
- Intolerancia al calor y sudoración excesiva
- Hinchazón y ampliación del cuello debido a una glándula tiroides agrandada (bocio)
- Debilidad muscular
¿Cuáles son las causas del hipertiroidismo?
Enfermedad de Graves-Basedow
Este es un trastorno en el que el sistema inmune ataca a la tiroides, y provoca la producción excesiva de hormona tiroidea. La enfermedad de Graves-Basedow es una enfermedad hereditaria (que afecta a varios miembros de la familia) y con mayor frecuencia en mujeres que en hombres. La enfermedad de Graves-Basedow es la forma más común de hipertiroidismo y representa el 85% de los casos.
Nódulos Tiroideos
Un nódulo tiroideo es un bulto o crecimiento de las células (que pueden ser cancerosos o no cancerosos) en la glándula tiroides que puede causar que se produzca más hormonas de las que tu cuerpo necesita.
Tiroiditis
Este es un término general que se refiere a una inflamación (hinchazón) de la tiroides causada por una infección o un problema con el sistema inmune. Esto hace que la glándula tiroides libere hormonas, lo que resulta en más de las que tu cuerpo necesita. Esta condición puede ser posterior al nacimiento de un bebé (tiroiditis posparto) o causada por tomar los fármacos interferón y amiodarona.
¿A quiénes afecta el hipertiroidismo?
Tanto hombres como mujeres pueden tener hipertiroidismo, pero ocurre con más frecuencia en mujeres de 20 a 40 años.
¿Cómo se diagnostica hipertiroidismo?
Tu médico te hará un examen físico y te tomará una muestra de sangre para medir tus niveles hormonales. Cuando tienes hipertiroidismo, los niveles de las hormonas tiroideas T3 y T4 están por encima de lo normal, y la hormona estimulante de la tiroides (TSH) es inferior a lo normal. Tu médico también puede querer realizar una gammagrafía tiroidea, una imagen de la tiroides para comprobar su forma y ver si hay nódulos.
¿Como se trata el hipertiroidismo?
Medicamentos anti-tiroideos
Metimazol y Propiltiouracilo son medicamentos que bloquean la capacidad de la tiroides de producir hormonas. Ofrecen un rápido control de la tiroides.
Yodo radioactivo
El yodo radioactivo se toma por vía oral y es absorbido por las células de la tiroides hiperactiva. El yodo daña las células y hace que la tiroides reduzca su tamaño y los niveles de la hormona tiroidea bajan. Esto por lo general conduce a la destrucción permanente de la tiroides, y curará el hipertiroidismo. La mayoría de los pacientes que reciben este tratamiento tienen que tomar medicamentos de hormona tiroidea por el resto de sus vidas para mantener los niveles normales de la hormona.
Cirugía
El médico puede extirpar la glándula tiroides mediante cirugía. Esto suele causar hipotiroidismo (tiroides poco activa). Los pacientes luego tienen que tomar suplementos de tiroides para mantener los niveles normales de la hormona.
Bloqueadores beta
Estos medicamentos bloquean la acción de las hormonas tiroideas en el cuerpo. No cambian la cantidad de hormonas en la sangre, pero pueden ayudar a controlar la taquicardia, nerviosismo y temblores causados por el hipertiroidismo.
todosloscomo.com