Como hacer salsa de cebolla
Una rica y espesa salsa de cebolla. Una compañia perfecta para cientos de platos. También ideal para pizzas, panchos y vaya a saber dios para que más.
Ingredientes
- 2 cebollas medianas, peladas y en rodajas finas
- 2 cucharadas de aceite vegetal o aceite de colza
- 2 cucharadas de manteca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre balsámico (Aceto)
- 750 ml o 3 tazas de caldo de carne
- 4 cucharaditas de harina de maíz / almidón de maíz (Maicena)
- 4 cucharaditas de agua fría
- Sal y pimienta
Preparación
Para empezar, agrega la manteca y el aceite en la cacerola para que se derrita. A fuego bajo.
Cuando está derretida la manteca agrega la cebolla. Es importante que cocines a fuego bajo porque no vas a freír, así que debe cocinarse suavemente.
Reparte bien la cebolla por toda la base de la cacerola y coloca la tapa. Cocina durante 10 minutos. Es posible que desees mirar de vez en cuando para asegurarte de que no se está quemando.
Luego de diez minutos la cebolla debe estar suave, pero sin mucho cambio de color. Este es el momento de espolvorear el azúcar, seguido por el vinagre balsámico, y esto va a caramelizar la cebolla; la endulza ligeramente. Asegúrate de que las cebollas están completamente cubiertas con el vinagre (revuelve con una cuchara de madera). Tapa nuevamente la cacerola y cocina unos cinco minutos a fuego lento.
Ahora es momento de agregar el caldo de carne. Revuelve bien y sube el fuego para llevar a hervor. Cuando está hirviendo, baja el fuego y cocina por cinco minutos más.
El siguiente paso es espesar la salsa. Así que necesitas un recipiente donde vas a mezclar la harina de maíz con el agua fría.
Vuelca dentro de ese recipiente un poco del líquido que tienes en la cacerola.
Y devuelve toda la mezcla del recipiente a la cacerola.
Revuelve bien la salsa y lleva a hervor. Debe tardar aproximadamente 10 minutos para que se espese y ya está prácticamente lista para servir.
El toque final, sal y pimienta a gusto.
todosloscomo.com