Beneficios saludables de las semillas de sésamo
Cuando una vaina de semillas de sésamo alcanza la madurez, se abre de un golpe, de ahí el término “ábrete sésamo”.
Un elemento básico de la cocina de Oriente Medio, las semillas de sésamo es uno de los condimentos más antiguos conocidos. Están llenas de diferentes vitaminas y minerales esenciales. Aquí hay 9 beneficios saludables.
Prevención del cáncer
Uno de los beneficios más importantes de las semillas de sésamo es su potencial en la lucha contra el cáncer. Son ricas en antioxidantes, así como en compuestos llamados lignanos, que tienen probadas propiedades anticáncer. Estas sustancias pueden inhibir los procesos que contribuyen al crecimiento de las células cancerosas e inducir la muerte de células cancerosas. Los estudios han demostrado que comer semillas de sésamo tiene efectos positivos en el tratamiento del cáncer de mama y un estudio asocia el consumo diario de semillas de sésamo con un menor riesgo de cáncer de estómago.
Salud ósea
Las semillas de sésamo son una gran fuente de calcio, zinc y varias vitaminas y minerales que pueden ayudar a mantener la densidad ósea adecuada y prevenir las condiciones que se derivan de las deficiencias de minerales, como la osteoporosis.
Salud respiratoria
El magnesio en las semillas de sésamo puede ayudar con el sistema respiratorio y el tratamiento de ciertos efectos secundarios del asma.
Anti-inflamatorio y alivio del dolor
Las semillas de sésamo son una buena fuente de cobre, un mineral conocido por ayudar en el alivio del dolor de la artritis reumatoide. Las semillas de sésamo pueden ayudar a reducir la hinchazón y tener otros beneficios anti-inflamatorios también.
Alto contenido de vitamina E
La vitamina E puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, reducir el riesgo de ataques al corazón, y proteger los ojos de las cataratas. La vitamina E también se cree que tiene efectos antienvejecimiento.
Alto contenido de antioxidantes
Las semillas de sésamo contienen varios antioxidantes que incluyen sesamina y sesamolina ,así como vitamina E. Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades que pueden resultar del estrés oxidativo crónico, como el cáncer y la enfermedad cardiovascular.
Mucha vitamina B
Las vitaminas del complejo B que se encuentran en las semillas de sésamo ayudan al cuerpo a extraer energía de los alimentos.
Bajar el colesterol
Los fitoesteroles en las semillas de sésamo ayudan al cuerpo a absorber el colesterol, y pueden ayudar a equilibrar los niveles de colesterol bueno y malo.
Presión arterial baja
Los compuestos de las semillas de sésamo han demostrado que relajan los vasos sanguíneos, y reducen los niveles de presión arterial.
todosloscomo.com