Como fotografiar mascotas
Las mascotas ofrecen diversión en las fotografías, pero no siempre son los sujetos más fáciles. Estas son algunas sugerencias para tomar mejores fotos de tus mascotas.
Seleccionar la ubicación
Antes de empezar debes pensar en el sujeto. Tu mascota tiene una personalidad única que tendrás que tratar de capturar. Como mueve la cola un perro feliz, o un gato perezoso, ya sabes, eso que hace tu mascota.
Tienes que elegir un lugar que sea cómodo y se adapte a la personalidad de la mascota. También considera el fondo, porque quieres que tu mascota se destaque.
Iluminación
La iluminación es muy importante. Tu mejor opción es la luz natural brillante. Ya sea al aire libre o en una habitación con varias ventanas durante el día. Esto te ayudará a evitar el uso de un flash, que puede causar ojos rojos y asustar a la mascota.
Toma las fotos al nivel de sus ojos
Tendrás que ponerte al nivel de tu mascota, es decir, tirarte al piso. Si quieres fotografiar un hámster no te metas a la jaula…
Esto te permite entrar en su mundo. Ofrece una perspectiva única y un ángulo interesante. También añadirá un elemento de intimidad.
Además, trata de acercarte. Esto no siempre es fácil, porque el sujeto puede estar en movimiento, pero la captura cercana puede proporcionar algún detalle fabuloso.
Si a tu mascota le gusta estar en movimiento, muévete con ella. Poco a poco aumenta la velocidad de obturación para ayudar a congelar el movimiento y captar el momento especial. Después de algunas tomas de prueba encontrarás la posición correcta para la toma perfecta.
Otro enfoque es tratar de fotografiar a tu mascota desprevenida. Mientras está durmiendo en el sol, jugando con un juguete, o simplemente moviéndose por ahí. Si eres capaz de fotografiar a tu mascota sin que se de cuenta, realmente te sorprenderás de los resultados que vas a obtener.
Lo más importante a recordar es que fotografiar mascotas requiere paciencia. Una gran cantidad de paciencia.
todosloscomo.com