Consejos para tratar a niños que no escuchan
Todo padre ha enfrentado la situación. El niño no escucha y hay que repetirle una y otra vez las cosas hasta volverse loco. Como padre le das oportunidades o cuentas hasta diez, y todavía no hace caso.
Estos son algunos consejos para lidiar con el comportamiento.
Debes ser el ejemplo de tu hijo y ayudarlo a llevar a cabo las cosas que le pides que haga. Hacer cosas juntos demuestra la importancia de hacer las cosas, y te ofrece la oportunidad de explicar la tarea. Poco a poco déjalo solo con la responsabilidad.
Usa una voz tranquila y clara. Trata de bajar la voz en lugar de levantarla. Cuando hables con un niño mayor, baja el volumen de la TV o equipo de música. Pídele que haga lo mismo cuando hable contigo.
Di las cosas una vez y no repitas el mensaje a menos que él lo pida. Se firme y consistente en la forma en que interactúas con tu hijo. Ten en cuenta en la forma en que le pides que haga las cosas. Asegúrate de que se trata de una instrucción o solicitud: “Es hora de limpiar el cuarto”. Solicitudes directas tienen un mayor impacto que las preguntas: “Es hora de limpiar el cuarto, ¿de acuerdo?”.
Elije el momento con cuidado para decirle las cosas. En ciertos momentos, cuando está jugando o con amigos, es más difícil captar su atención. Dale una advertencia temprana de que algo va a suceder. Esto le permite prepararse para el cambio.
Espera que tu hijo escuche, y recompénsalo por prestar atención
todosloscomo.com