Como ablandar un coche nuevo
Comprar un coche nuevo es una gran experiencia. No hay nada como la alegría de, finalmente, ser dueño de algo que has querido y esperado durante mucho tiempo.
Por supuesto, quieres hacer todo bien, y no dañar la maquina nueva. Tratar bien el auto desde el primer momento extenderá su vida.
Lo primero que debes hacer cuando compras un auto nuevo es leer el manual del propietario. Hey… no te limites a hojear el material como si fuera una heladera nueva… ¡es un auto!. Siéntate y pasa un rato con la información. Muchos especialistas participan en la creación de este manual. El objetivo es responder a la mayoría de tus preguntas básicas e indicarte donde obtener más ayuda si es necesario.
Ten en cuenta, que el primer cambio de aceite se debe hacer antes de lo esperado. A medida que se ablanda, los bordes ásperos del proceso de fabricación se desgastan y los deshechos terminan en el aceite.
En cuanto al rodaje, la teoría general es que tienes que andar el auto con cuidado al principio. Manejarlo a bajas revoluciones. A medida que conduces aumenta poco a poco el número de revoluciones.
Al igual que tomarlo con calma al principio, es importante que se utilice finalmente todo el poder y las revoluciones. Esto ayudará a ablandar ciertas partes del motor. También es importante que durante este tiempo no te aferres a una velocidad continua. Es mejor variar la velocidad de conducción.
El ritmo de conducción de ciudad es muy bueno para esto. Hay una gran cantidad de detenciones y aceleraciones en el medio de tramos en los que realmente puedes correr.
En general, no querrás ir más rápido que 120 km/h durante los primeros 1.000 km, o superar las 3,500 RPM en los primeros 800 km.
¿Porqué es esto?. Los nuevos motores tienen piezas nuevas que necesitan acostumbrarse a su rol en el motor de tu coche – los aros del pistón en particular. Estos aros necesitan darse forma para ajustarse a los cilindros del motor, y necesitan tiempo de conducción y cuidado para que esto ocurra correctamente.
Acostumbrar y ablandar el motor puede parecer una molestia, pero podría significar la diferencia entre un motor que dura 160.000 km y uno que dura 300.000 km
todosloscomo.com